Publicado en

Homenaje: A 27 años del hundimiento del Crucero Belgrano

Se realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, que fue atacado y hundido el 2 de mayo de 1982, por el submarino nuclear inglés “Conqueror”.

(Río Grande, 2 de mayo 2009).- Este acto se realizó este sábado en el Paseo Crucero ARA General Belgrano ubicado en Santa Fe y Viedma, y fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Mario Devincenti; la gobernadora Fabiana Ríos y la Secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, en representación del Municipio local. Autoridades de fuerzas armadas y de seguridad; miembros del Centro de Veteranos de Guerra, sobrevivientes del Crucero ARA Gral. Belgrano.

Se efectuó el depósito de ofrendas florales en nombre del Gobierno de la provincia; de la Armada Argentina, del Municipio de Río Grande, del Círculo de Oficiales de Mar (COM), y del Centro de Veteranos de Guerra.

Acto en Ushuaia

A las 16 horas se llevó a cabo en el monumento emplazado en uno de los costados de la Plaza Islas Malvinas, ubicada en la ampliación de la avenida, el acto con que se conmemoró un nuevo aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano.

Del mismo participaron los veteranos de guerra, autoridades y personal de las fuerzas armadas, del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.