Publicado en

Goles argentinos en la goleada de Barcelona ante Real Madrid

La «Pulga» hizo el tercero y el quinto tanto del líder de la liga española que ganó 6 a 2. También convirtieron Henry (2), Puyol y Piqué. Higuaín y Ramos señalaron para el «merengue». Además del «Pipita», en el Madrid fueron titulares Heinze y Gago.

Barcelona, el cómodo líder de la liga española de primera división, logró este sábado un histórico triunfo frente al Real Madrid, al ganarle 6 a 2, en un partido por la trigésima cuarta fecha, en el estadio «Santiago Bernabeu».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ex delantero de River Plate Gonzalo Higuaín, a los 14 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto “merengue” , tras un centro de Sergio Ramos.

Poco le duró la alegría al “merengue” ya que a los 18’ el francés Thierry Henry estableció el empate y dos minutos más tarde con gol de Carles Puyol pasó al frente el Barcelona.

Al primer tiempo le faltaba otra emoción para los “azulgranas” y se la iba a dar Lionel Messi. El argentino definió con un remate cruzado luego de un pase de Xavi, a los 35 minutos. De esa manera, el “Barca” se fue al descanso venciendo 3 a 1.

En el segundo tiempo, Sergio Ramos descontó en el minuto 11 y Henry volvió, a los 13’ a hacerse presente en el tanteador, poniendo las cosas 4-2 para el Barcelomna.

Messi, a los 30 minutos y Gerard Piqué a los 37’, pusieron cifras definitivas al tablero.

El próximo miércoles, Barcelona jugará ante Chelsea, en Londres, su pasaje a la final de la Liga de Campeones de Europa y una semana más tarde definirá ante Atlético de Bilbao la Copa del Rey, en Valencia. La jornada de mañana contará, además, con otros dos encuentros que se jugarán a continuación del clásico: Villarreal (Gonzalo Rodríguez)-Sevilla (Aldo Duscher) y Numancia-Málaga.