Publicado en

Gaudio avanzó a la final del challenger de Túnez

El argentino venció hoy al finlandés Nieminen -primer clasificado y 50 del mundo- por 6-2 y 1-0 y abandono. Mañana, el rival será el portugués Fredrico Gil. Es la primera vez que Gastón Gaudio llega a un partido decisivo de la ATP en los últimos cuatro años.

El tenista argentino Gastón Gaudio (762do), campeón en Roland Garros en 2004, venció hoy al finlandés Jarkko Nieminen -primer clasificado y 50 del mundo) por 6-2 y 1-0 y abandono y avanzó a la final del torneo challenger de Túnez. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Mañana, el rival será el portugués, Fredrico Gil (71) y para el ’Gato’ es la primera vez que llega a un partido decisivo de la ATP en cuatro años. La última vez que Gaudio llegó a una final fue en el abierto de Kitzbuhel 2005, donde se quedó con la corona. Nieminen había eliminado ayer al argentino Guillermo Cañas.

«El Gato» Gaudio ganó una épica final en 2004 en Roland Garros, cuando se sobrepuso a una desventaja de dos sets ante su compatriota Guillermo Coria, quien esta semana anunció su retiro del tenis profesional.

La victoria en la cita francesa lo convirtió en el segundo tenista argentino en ganar un torneo de Grand Slam masculino, detrás del mítico Guillermo Vilas. El argentino ganó sólo ocho títulos en su carrera y su mejor ranking fue el quinto puesto en 2005.