Publicado en

El Lobo cada vez más complicado

San Lorenzo lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Gimnasia en el Bosque, por la duodécima fecha del Torneo Clausura. Gimnasia y Esgrima la Plata está en zona de promoción y podría entrar en el descenso directo si mañana gana San Martín de Tucumán

San Lorenzo venció hoy como visitante por 2-1 a Gimnasia en el estadio del Bosque. El elenco de Madelón que quedó más complicado con el descenso, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Rubén Maldonado, a los 7 minutos del complemento, abrió la cuenta para el equipo «tripero», pero el debutante Fabián Bordagaray, a los 36, y Gonzalo Bergessio, a los 46, lo dieron vuelta para el conjunto «azulgrana».

De esta manera, Gimnasia se mantuvo hundido en la zona de promoción y podría entrar en el descenso directo si mañana gana San Martín de Tucumán.

En líneas generales, el partido fue parejo, pero la visita tuvo más decisión y coraje cuando tuvo que ir a buscar la victoria y se quedó con los tres puntos.

En el comienzo del primer tiempo, San Lorenzo fue el protagonista y tuvo a maltraer al Lobo con varias llegadas que no fueron goles por lasa buenas intervenciones de Gastón Sessa. En ese sentido, el Gato se lució a los 11 minutos frente a un disparo de Adrián González y un minuto más tarde ante una entrada de Bergessio.

De a poco Gimnasia fue emparejando el trámite del partido y probó con algunos remates de media distancia, aunque sin demasiado peligro.

El anfitrión tuvo la chance más clara en el final de la etapa inicial cuando el arquero Hilario Navarro salvó ante una llegada clara de Sebastián Romero.

Ya en el complemento, Gimnasia prolongó su buen momento y aprovechó ese dominio para abrir el marcador cuando se jugaban 7 minutos con una media vuelta de Maldonado, tras un córner y una serie de rebotes en el área.

Con la derrota a cuestas, el entrenador azulgrana puso toda la carne en el asador y fue a buscar el empate. Fue así que Bruno Fornaroli tuvo dos situaciones claras para igualar, a los 9 y 16 minutos, pero no pudo ante Sessa, que se convertía en la figura.

Sin embargo, San Lorenzo llegó al empate cuando iban 36 minutos de la mano del debutante Bordagaray, quien aprovechó un rebote tras un remate de Adrián González y de cabeza sorprendió al arquero tripero para enviar el balón a la red.

El gol le puso un poco justicia al partido, pero el Ciclón no se conformó y fue a buscar la victoria, que consiguió en tiempo de descuento por medio de un bombazo de media distancia de Bergessio, quien aplicó un baldazo de agua fría a los hinchas del Lobo.

En la jugada siguiente lo tuvo Gimnasia, pero entre Navarro y Andrés Silvera impidieron la igualdad de un Gimnasia que se complica cada vez más con el descenso.

La síntesis

Gimnasia 1 – San Lorenzo 2.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Rafael Furchi.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Luciano Aued, Esteban González, Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Madelón.

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Alejandro Gómez, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Santiago Solari; Bruno Fornaroli y Gonzalo Bergessio. DT: Diego Simeone.

Goles en el segundo tiempo: 7m Maldonado (G); 36m Bordagaray (SL); 46m Bergessio (SL).

Cambio en el primer tiempo: 42m Diego Rivero por Solari (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Andrés Silvera por Ledesma (SL); 24m Juan Angel Neira por Cuevas (G); 32m Fabián Bordagaray por Fornaroli (SL); 39m Ignacio Piatti por Agüero (G).

Fuente: El Día