·

México: Traerán en dos vuelos charter a los argentinos varados

El embajador argentino en México, Jorge Yoma, confirmó que la presidenta dio instrucciones en ese sentido. En el país más afectado por la enfermedad hay unas 150 personas que quedaron varadas por la suspensión de vuelos.

(Río Grande, 1 de mayo de 2009)

El Gobierno decidió enviar a México dos vuelos charter para traer a los argentinos que quedaron varados en ese país –el más afectado por la gripe porcina– debido a la suspensión de vuelos dispuesta por el Ejecutivo para evitar una expansión de la enfermedad. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según informó el embajador argentino en México, Jorge Yoma, la presidenta Cristina Kirchner le dio instrucciones anoche para que se concretaran esos vuelos.

Yoma detalló que serán dos vuelos charter de Aerolíneas Argentinas, uno a Cancún y otro a Ciudad de México que llegarían mañana, para repatriar a los aproximadamente 150 argentinos. En estos momentos se está tramitando el permiso con las autoridades mexicanas, para poder concretar los vuelos.

El diplomático explicó que «la situación es angustiante para los compatriotas, porque si bien están contenidos, quieren volver a casa». Sobre los argentinos que están varados en México, Yoma dijo que ninguno presenta síntomas de la enfermedad, pero que de cualquier manera, serán monitoreados por personal sanitario.

Yoma confirmó además a radio Continental que el próximo lunes 4 de mayo se levantará la suspensión de los vuelos directos a México, luego de que se acondicionaran todos los aeropuertos internacionales para la atención sanitaria de los viajeros.