Publicado en

Los argentinos se despidieron del Masters de Roma

Del Potro y Mónaco quedaron eliminados del torneo italiano al perder en sendos partidos de cuartos de final ante el serbio Djokovic, 6-3 y 6-4, y frente al chileno González por 2-6, 6-3 y 6-4. Dulko quedo eliminada en Stuttgart, al perder por 6-3 y 6-2 ante la rusa Svetlana Kuzntesova. Gastón Gaudio semifinalista en Túnez, derrotó al francés Alexandre Sidorenko, en cotejo de cuartos de final.

Los tandilenses Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, y Juan Mónaco quedaron eliminados hoy del Masters 1000 de tenis de Roma, jugado sobre polvo de ladrillo, al perder con el serbio Novak Djokovic y el chileno Fernando González, respectivamente, en cuartos de final. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del Potro, quinto en el ranking mundial, cayó ante el actual campeón y tercer jugador del escalafón por 6-3 y 6-4, en una hora y 37 minutos. Por su parte, Mónaco (58), verdugo del escocés Andy Murray (4) en el torneo que reparte 2.750.000 euros, se despidió ante González (13) con un marcador de 2-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y ocho minutos. Djokovic jugará este sábado en semifinales ante el suizo Roger Federer (2), quien venció al alemán Mischa Zverev (76) por 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-2. El historial está 7-3 en favor del ex número uno.

El serbio dominó el juego ante Del Potro desde el principio y se puso rápidamente en ventaja por 3-0, tras quebrar el saque del argentino en el segundo punto. Djokovic, sólido desde el fondo y preciso en el ataque, se llevó el primer set por 6-3 en apenas 45 minutos, ante un Del Potro que no encontró la forma de generarle problemas.

En el segundo parcial, el argentino cedió su saque, el serbio se adelantó 3-2 y mantuvo su dominio hasta el final para ganar el set por 6-4 y llevarse el triunfo, el tercero que logra ante Del Potro en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también le ganó en el US Open 2007 y en el Masters de Shanghai 2008.

Mónaco perdió con González por quinta vez en igual cantidad de partidos ATP jugados. Los anteriores triunfos del trasandino fueron en Bastad 2004, Madrid 2007, Viña del Mar 2009 y Barcelona, la pasada semana.

El chileno, que acumula once títulos en su carrera (ocho sobre polvo de ladrillo), se enfrentará en la siguiente instancia con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, vencedor de su compatriota Fernando Verdasco (8) por un doble 6-3. El mallorquín venció a González en cinco de los ocho partidos jugados y sólo perdió uno, en 2003, de los cuatro que disputaron sobre la superficie de Roma.

Tres argentinos consiguieron el título en la capital italiana: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

Dulko le dijo adiós a Stuttgart

La argentina fue derrotada por la rusa Kuzntesova, 6-3 y 6-2, en un encuentro de cuartos de final del torneo de tenis alemán.

La argentina Gisela Dulko quedó hoy eliminada del torneo de tenis de Stuttgart al perder por 6-3 y 6-2 ante la rusa Svetlana Kuzntesova, que jugará una de las semifinales ante su compatriota Elena Dementieva, informó dpa.

Es la cuarta vez que Kuznetsova alcanza las semifinales en el certamen alemán (2004, 2006, 2007, 2009). Kuznetsova tiene un balance positivo de cinco victorias por cuatro derrotas ante Dementieva.

Dementieva, campeona olímpica y número tres del mundo, se clasificó para las semifinales del torneo al imponerse por 6-2, 4-6 y 6-3 a la francesa Marion Bartoli.

El torneo de Stuttgart se juega sobre arcilla y bajo techo, y está dotado con 700.000 dólares en premios.

Gaudio, semifinalista en Túnez

El argentino Gastón Gaudio, ganador de la edición 2004 de Roland Garros, avanzó este viernes a semifinales del challenger de tenis de Túnez (125.000 euros en premios), al derrotar al francés Alexandre Sidorenko, en cotejo de cuartos de final.

El bonaerense, quien actualmente ocupa la posición 762 del ranking mundial ATP, logró un claro triunfo sobre Sidorenko (157) 6-0 y 6-2.

El próximo adversario del «Gato» Gaudio, quien intenta recuperar su mejor nivel, será el finlandés Jarkko Nieminen (50 y primer preclasificado), quien derrotó al argentino Guillermo Cañas (106), por 6-2 y 6-4. Por su lado, el tandilense Diego Junqueira (75) resultó eliminado en cuartos de final, al ser derrotado por el croata Roko Karanusic (117), quien se impuso por 6-7, 6-4 y 6-4.

El croata se medirá en la restante semifinal con el portugués Frederico Gil (71), quien doblegó a su compatriota Ruí Machado (127), con parciales de 6-1 y 7-6.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. El tandilense Máximo González se coronó campeón en Santiago y Providencia, ambos en Chile; mientras que el marplatense Horacio Zeballos ganó en Bogotá y Bucaramanga, los dos en Colombia. Por su lado, el correntino Sebastián Decoud obtuvo el de Roma.