Publicado en

Interna PJ: La lista 22 cerró con el San Martín a pleno

Con el marco esperado por sus organizadores, la Lista «Unidad» cerró la campaña con militantes de toda la provincia. Manfredotti volvió a pegarle al gobierno provincial y recordó a sus rivales internos que “todos salieron de la militancia de los históricos”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, abril 30 de 2009) – En el histórico reducto del Club San Martín de Río Grande, la lista 22 “Unidad Peronista” cerró su campaña interna con un acto popular al estilo de los viejos tiempos del peronismo fueguino.

La presencia de todos los referentes más destacados del sector alineado detrás de Carlos Manfredotti resultó una demostración desafiante de fuerza que se complementó con la masiva presencia de militantes de toda la provincia, muchos llegados en colectivos desde Tolhuin y Ushuaia.

Hubo lugar para el discurso de todos los principales candidatos, entre ellos el postulante a presidente de la Departamental Tolhuin Ramón Sandri, a la Departamental Ushuaia Juan Carlos Pino y a la Departamental Río Grande, David Splendiani. Luego fueron oradores los candidatos a diputados Rosana Bertone y Sergio Andrade, Omar Becerra, y finalmente los esperados discursos de Chiquito Martínez y el aspirante a presidir el partido por la lista “Unidad Peronista” Carlos Manfredotti.

Acompañaban en el palco, entre otros, Mario Daniele, Mabel Caparrós, Rubén Sciutto, Daniel Martínez, Hugo Coccaro, Ricardo Furlan, y Juan Carlos Arcando, un muestrario de toda la dirigencia histórica a la que se ha dado en llamar “los cabezones”.

Al hacer uso de la palabra, Manfredotti bajó el tono de la discusión interna y volvió cargar contra el gobierno provincial. Se mostró complacido de que el galpón del San Martín se encontrara “repleto de militantes, a lo peronista” y pidió “un aplauso para los que están en otras listas” sin privarse de recordarles que “todos salieron de la militancia de base de los históricos”.

El ex gobernador de la Provincia le pidió al ARI que “gobierne y deje de echar culpas hacia atrás”, augurando que “cuando volvamos al Gobierno en 2011 van a ver cómo se gobierna una provincia”.

“El peronismo no es golpista –advirtió Manfredotti- sino profundamente democrático, pero que se dediquen a gobernar, que no lo están haciendo”.

Escuchar Audio