Publicado en

Cerro Sombrero-Onaisin-Paso San Sebastián fue declarado ruta internacional

El Canciller Jorge Taiana agradeció al gobierno de Chile la promulgación del Decreto Supremo que declara ruta con carácter internacional al tramo carretero Cerro Sombrero-Onaisin-Paso San Sebastián, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

(Río Grande, 1 de mayo de 2009)

Cerro Sombrero-Onaisin-Paso San Sebastián fue declarado ruta internacional

El Canciller Jorge Taiana agradeció al gobierno de Chile la promulgación del Decreto Supremo que declara ruta con carácter internacional al tramo carretero Cerro Sombrero-Onaisin-Paso San Sebastián, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, que posibilitará avanzar en las mejoras de ese tramo vial.

El canciller Jorge Taiana se reunió con su par trasandino, Mariano Fernández, y luego anunció que los gobiernos de la Argentina y Chile definieron una agenda de temas comunes que incluye una reunión de los gabinetes de ambos ejecutivos que se realizará a fines de julio.

Los cancilleres de la Argentina y Chile destacaron los avances en la integración bilateral y regional, y el trabajo realizado por ambos gobiernos con los lineamientos definidos en la Declaración de Punta Arenas por las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández en diciembre de 2008.
Por su parte, el nuevo ministro trasandino reiteró el respaldo del gobierno y pueblo chilenos a los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Sobre la integración física, los cancilleres ratificaron el rol que les cabe a las provincias y regiones de Argentina y Chile en la relación bilateral a través de los siete Comités de Integración existentes a lo largo de la frontera.

Taiana agradeció al gobierno de Chile la promulgación del Decreto Supremo que declara ruta con carácter internacional al tramo carretero Cerro Sombrero-Onaisin-Paso San Sebastián, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, que posibilitará avanzar en las mejoras de ese tramo vial, en el terreno.