Publicado en

A 27 años del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

A 27 años de la gesta, se recordó el inicio de la participación de la fuerza de Aviación en la guerra de Malvinas. La gobernadora Fabiana Ríos participó del acto realizado en en el hall central del Aeropuerto Internacional de Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La Fuerza Aérea Argentina recordó este viernes el 27mo. Aniversario del Bautismo de Fuego de la aviación, hecho ocurrido durante la guerra de Malvinas. En Río Grande se realizó un acto en conmemoración y homenaje a los caídos en combate, ceremonia presidida por la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos y el jefe de la Institución, Vicecomodoro Héctor Biasutti.

Asistieron, también, el suboficial Mayor (RE) y veterano de Guerra, Héctor Toranzo; el Vice Comodoro Alejandro Argañaraz en representación del Jefe de la Región Aérea Sur; el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Luis Devicenti; el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea; el legislador provincial Gabriel Pluis, la concejal Marisa Montero; los diputados nacionales Leonardo Gorbacz y Nélida Belous; así como autoridades del Municipio; fuerzas de seguridad; y representantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la gobernadora Ríos y el Vice Comodoro Héctor Biasutti descubrieron una placa que recuerda a los hombres de la Fuerza Aérea que ofrendaron su vida en el Conflicto del Atlántico Sur, así como desde el Ejecutivo Provincial se entregó una ofrenda floral.

“La presencia oficial del Gobierno en el acto tiene que ver con el reconocimiento del pueblo de la Provincia a los héroes de la Fuerza Aérea que participaron del Bautismo de Fuego durante la Gesta de Malvinas, en la que cada una de las fuerzas tuvo una participación significativa y relevante. Así que hoy no podíamos estar ausentes en el reconocimiento a la Fuerza Aérea, que en definitiva representa el reconocimiento a nuestros hombres”, señaló la Mandataria fueguina.