Publicado en

Sorpresa: ATE salió a frenar el reclamo de ASOEM

Se reunieron dirigentes de ATE con concejales para asegurarles que “no podemos ir a un paro”. Por su parte, Pipo Rodríguez defendió la postura del Ejecutivo cuyos funcionarios insisten con no sentarse a dialogar.

Mediana Pipo con ATE

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por ausencia de los funcionarios del Ejecutivo, naufragó la reunión de mediación que el Concejo Deliberante había organizado para este viernes. Hasta las 16 los dirigentes de ASOEM esperaron infructuosamente la presencia de algún enviado de Martín, que insistió en la postura de negarse al diálogo, a pesar de que el gremio había anunciado el levantamiento de todas las medidas de fuerza.

Al cierre de la fracasada reunión, el presidente del CD, Juan Rodríguez, justificó el faltazo de los funcionarios municipales, al explicar que, con el paro de dos días llevado a cabo esta semana, ASOEM “agudizó el conflicto predisponiendo al Ejecutivo de una mala manera, la cual sin duda entendemos”. “Más allá de ello, nosotros como Concejales, vamos a apostar al diálogo, a tratar de destrabar esta situación y a trabajar para lograr una gran mesa de dialogo como también lo viene solicitando el gremio de ATE”, coincidió el edil.

Por su parte, el Prosecretario Gremial de ATE, Felipe Concha se refirió al paro que viene desarrollando la ASOEM y sostuvo que, “nosotros ya hemos hablado con algunos sectores del municipio, para hacerles saber que nosotros como Institución mantenemos un diálogo fluido con el Ejecutivo Municipal”,sin mencionarque ASOEM fue quien logró el aumento en las asignaciones familiares.

Integrantes del gremio de ATE, José Marcelo Córdoba, Concha, y Daniel de Oro, se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez señalando que “apuestan al diálogo para lograr una mejora salarial”.

Los sindicalistas enfatizaron que “desde ATE, nosotros apostamos al diálogo, no podemos ir a un paro, cuando las puertas están abiertas y podemos buscar soluciones a las necesidades de los trabajadores”, evidenciando que es muy distinta la postura de ATE cuando se peticiona ante elgobierno provincial.

photo 2026 08 18 20 29 26

Gobierno Más de 140 participantes en la jornada sobre trata de personas

photo 2026 08 16 22 04 32

Gobierno Educación presentó el nuevo Portal Familias y el Boletín Digital

photo 2026 08 17 20 01 25

Gobierno Homenaje al General José de San Martín a 176 años de su paso a la inmortalidad

provincia grande dia del nino

Agasajo Provincia Grande compartió la alegría de cientos de familias en el Día del Niño