Publicado en

Sin Petter Solberg, son 49 los inscriptos para el Rally de Italia

La difícil prueba peninsular, con nuevo diagrama, mantiene la media de los equipos participantes, en medio de la crisis global. Sorprende la ausencia del piloto noruego Petter Solberg,reciente abandonado en nuestro país.

El auto del noruego que asombrara con su debut en el rally de su país, ha transitado ya por tres de las más duras pruebas del Campeonato: Chipre, Portugal y Argentina y ya había servido a sus propósitos cuando fue estrenado y corrido por el propio Loeb. Solberg, afectado por el robo del dossier que contiene toda la telemetría de su máquina, estaría armando una nueva estructura para seguir compitiendo en el WRC. Tantos kilómetros de especiales han resentido sin dudas la conformación estructural del Xsara, que seguramente deberá ser remplazada. Además, Cerdeña con la dureza de sus caminos no es el lugar indicado por la incidencia torsional a la que se someten los autos, para correr en esas condiciones.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Estará Federico Villagra para seguir progresando con su Focus WRC del Munchi’s, retorna Evgeny Novikov, el ruso del Junior Team de Citroen, Mads Ostberg con el Subaru S14 y también lo hace Khalid Al Qassimi con el tercer Focus oficial.

En el Grupo N, aparece Andreas Mikkelsen, el pupilo de Gronholm con una Skoda Fabia S2000 al igual que Patrik Sandell, el sueco que venciera en las dos pruebas de apertura. También estarán el puntero del Certamen, el portugués Araujo, Al Attiyah, Brynildsen, Campedelli y los 5 pilotos del Pirelli Star Drive.

En la Junior, combatirán los tres que vinieron a Córdoba, sumándose Martin Prokop, quien saltea el Grupo de Producción. En Cerdeña, el Rally de Italia se corre entre el 22 y 24 del próximo mes

Fuente: Rallynoticias