·

Boca goleó al Táchira y avanzó a los octavos de la Copa

El equipo que dirige Carlos Ischia le ganó 3 a 0 al conjunto venezolano. Palermo, uno de penal y otro de chilena, y Palacio, convirtieron los tantos. Martín logró su gol número 200 con la camiseta azul y oro.

Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Deportivo Táchira, de Venezuela, y quedó primero en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, avanzando de ese modo a los octavos de final del certamen continental.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los dos primeros tantos del partido los convirtió Martín Palermo, uno de penal, en la etapa inicial, y el segundo, de chilena, en la parte final, y de esta manera llegó a los 200 goles con la camiseta de Boca. El tercero lo hizo Rodrigo Palacio.

Boca se clasificó primero en su grupo, en el que sumó 15 puntos, producto de cinco victorias y una sola derrota.

Lo mejor del partido de esta noche fue el segundo gol de Palermo, de media chilena, siendo ese su grito número 200 con la camiseta de Boca.

En el primer tiempo el partido fue ordinario, con los dos equipos jugando mal, pero un regalo del árbitro brasileño le permitió a Boca ponerse en ventaja, con un penal ejecutado por Palermo.

En la parte final todo siguió siendo parecido, pero la diferencia fue el segundo tanto de Palermo, gol que sirvió para que quede justificada la entrada que tuvieron que pagar todos los espectadores presentes en La Bombonera.

El gol de Palacio, quien sólo tuvo que empujar la pelota, decoró el resultado de un partido que no tuvo equivalencias, pese a que los dirigidos por Carlos Ischia jugaron a media máquina.

Síntesis Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri ; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Deportivo Táchira: Manuel Alejandro Sanhouse; Gerzon Armando Chacón, Lucas Vobaglio, Julio Machado y José Luis Granados; Diego Guerrero, José Javier Villafraz, Jorge Cpsanova y Edgar Pérez; Daniel Enrique Arismendi y Yonathan Del Valle. DT: Carlos Maldonado.

Gol en el primer tiempo: 13’ Martín Palermo (BJ) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 18’ Martín Palermo (BJ), 35’ Rodrigo Palacio (B).

Cambios en el segundo tiempo 8’ ST Marlon Fernández por Del Valle (DT), 20’ Anderson Arias por Arismendi (DT), 29’ Lucas Viatri por Palermo (BJ), 38’ Ezequiel Benavídez por Battaglia (BJ), 40’ Damián Díaz por Gaitán (BJ).

Arbitro: Wilson Seleme (Brasil).

Cancha: Boca Juniors.

Palermo llegó a los 200 goles y dice que va por más

El delantero de Boca preguntó «¿cuántos goles tiene (Roberto) Cherro? ¿214, 217? Bueno, ahora vamos por eso».

Martín Palermo marcó hoy dos goles, llegando de ese modo a los 200 tantos con la camiseta de Boca y el delantero, una vez consumada su nueva hazaña, adelantó que va por más.

«¿Cuántos goles tiene (Roberto) Cherro? ¿214, 217? Bueno, ahora vamos por eso», señaló Palermo una vez finalizado el partido que Boca le ganó esta noche a Deportivo Táchira.

«No sé si esta es otra noche histórica. Acá lo importante es que el equipo volvió a ganar, haciéndolo de la manera en que lo hizo y necesitábamos este triunfo», agregó el ídolo de Boca.

«Seguro que hacer dos goles y llegar a los 200 me pone contento, pero lo más importante es que el equipo gane», completó Palermo.

Después del gol Palermo le hizo una seña a un grupo de hinchas que hace tiempo lleva una bandera tachando números, esperando llegar a hacer eso con el 200, pero ahora tendrán que hacer una nueva.

«No sé que número le van a poner, porque ya llegaron a los 200 tachados», dijo Palermo, quien no podía ocultar su felicidad por este nuevo récord que consiguió.