Publicado en

Tévez, clave en el triunfo del Manchester sobre el Arsenal

El delantero argentino fue hoy determinante en la victoria de los Diablos Rojos por 1 a 0 ante los ’Gunners’, en Old Trafford, por la ida de las semifinales. Carlos Tévez generó la jugada del gol, anotado por O’Shea a los 16’ del primer tiempo.

El conjunto dirigido por Alex Ferguson dio un paso firme hacia la defensa del título alcanzado en la temporada pasada, al vencer al Arsenal como local por 1 a 0. La revancha se jugará el 5 de mayo en el estadio Emirates. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El atacante argentino Carlos Tévez fue titular en Manchester United y generó el tiro de esquina previo al 1 a 0.

El ex delantero de Boca remató al arco entrando por la derecha y obligó al rechazo de Manuel Almunia, quien atajó también el segundo intento.

En segunda jugada del córner desde la izquierda, el marcador lateral derecho John O’Shea sometió al arquero español con un violento derechazo.

A los 26 minutos de la etapa inicial, Cesc Fábregas remató desde afuera del área, luego de una buena jugada colectiva del Arsenal, pero encontró bien ubicado a Edwin Van der Sar.

Manchester United prosiguió con el dominio de las acciones y contó nuevamente con Tévez como el abanderado de los ataques.

El ’Apache’ desbordó por la derecha a los 28 minutos y envió un centro al segundo palo, que Cristiano Ronaldo cabeceó al arco. Almunia respondió otra vez acertadamente.

A los 32 minutos, Tévez fue a buscar un pase largo y chocó contra el arquero del Arsenal. El árbitro dinamarqués Claus Bo Larsen le mostró la tarjeta amarilla al argentino.

Wayne Rooney, compañero de ataque de Tévez, metió una diagonal desde la izquierda a los 41 minutos pero su disparo de derecha se fue cerca del segundo palo.

En la etapa final, el local se mantuvo adelantado en el terreno pero manejó la ventaja haciendo circular la pelota.

Así, Tévez se retrasó más que en el primer tiempo para participar de la gestación de las jugadas.

El Manchester contó con otras chances para aumentar pero falló en la definición.

A los 21 minutos, el entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, reemplazó a Tévez por el búlgaro Dimitar Berbatov. Simultáneamente, Ryan Giggs sustituyó a Anderson.

Dos minutos después, Cristiano Ronaldo estrelló un disparo desde lejos en el travesaño.

Pese al dominio del local, Arsenal estuvo a punto de marcar el empate a los 41 minutos, cuando Bendtner cabeceó por encima del travesaño ante una mala salida de Van der Sar.

En la otra llave, Barcelona empató ayer con Chelsea 0 a 0 en el Camp Nou. El desquite se jugará el 6 de mayo en Stamford Bridge.