Publicado en

Prohibirían la llegada de los vuelos desde México

Lo evalúa el Comité de Salud, así lo anunció la ministra Graciela Ocaña. En principio, rige hasta el lunes próximo. En Ezeiza funciona un scanner que detecta a los que tienen fiebre.

(Río Grande, 29 de abril de 2009)

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, indicó que será el Comité de Salud creado por el Gobierno el que evaluará si extiende la medida de prohibir la llegada de vuelos procedentes de México, en principio dispuesta hasta el lunes próximo. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La titular de la cartera de Salud nacional solicitó «a aquellos que puedan posponer sus viajes a las zonas de riesgo, que lo hagan».

Ocaña recorrió la aeroestación de Ezeiza para observar la implementación de un sistema de cámaras con sensores de temperatura, como parte de las medidas preventivas contra la gripe porcina.

En tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la Nación, Gabriel Ive, precisó que cuando un pasajero arriba al aeropuerto de Ezeiza «pasa por cuatro filtros, entre médicos y sensores».

«El scanner marca las zonas de mayor calor. Si una persona supera la temperatura máxima, se lo separa», afirmó.

El especialista se refirió al hospital de campaña que se instaló en la aeroestación y aseguró que «será usado en caso de tener que aislar pacientes».