Publicado en

Padrones: Venció el plazo para hacer reclamos

No se reciben más reclamos por errores en los padrones provisorios que maneja la justicia federal para las elecciones del 28 de junio. Hasta el 15 de mayo pueden pedir su inclusión quienes cumplan 18 antes del comicio.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Venció hoy el plazo que tenían para reclamar ante la Justicia Electoral aquellos ciudadanos que no estén inscriptos o figuren con domicilio incorrecto en los padrones provisorios que estuvieron en exhibición.

Así lo determinó la Justicia Electoral, que también estableció que en el período que va del 31 de mayo al 10 de junio el elector sólo tendrá la posibilidad de reclamar alguna omisión u error que se haya cometido en la impresión del padrón definitivo.

En tanto, los jóvenes que cumplan 18 años hasta el mismo 28 de junio -día de la elección- estarán habilitados para votar y tendrán un plazo más largo (hasta el 15 de mayo) para hacer el trámite de inclusión en los padrones.

La consulta de los padrones se puede hacer a través de la línea telefónica gratuita 0800-999-7237 y el sitio de internet www.padrones.gov.ar, donde podrán acceder con su número de DNI, LC o LE, su sexo y su distrito (provincia).

En cuanto a los lugares de votación, recién se conocerán a partir del 1 de junio.