Publicado en

Del Potro siguió los pasos de Mónaco y pasó a octavos

El número uno del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, venció al serbio Troicki por 6-3, 1-6 y 6-3 y avanzó en el Masters de Roma. En primer turno, “Pico” Mónaco le había ganado al británico Andy Murray, 1-6, 6-3 y 7-5.

Del Potro quinto preclasificado, avanzó este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, Italia, al derrotar en tres sets al serbio Victor Troicki. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el partido que cerró la jornada en el Foro Itálico, sobre polvo de ladrillo, el tandilense (número 5 del ranking mundial ATP) se impuso a Troicki (40) en su primer encuentro en el certamen, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos de lucha.

El próximo rival del bonaerense será el suizo Stanislas Wawrinka (12), quien doblegó al ruso Mihail Youzhny (67), por 6-3 y 7-6.

Del Potro no alcanzó un triunfo sencillo: rindió apenas en un nivel aceptable y superó con un esfuerzo a un adversario que ejecutó una buena defensa, a partir de sólidas devoluciones de los servicios del argentino.

En el primer set, el tandilense aprovechó una de las seis chances que tuvo para quebrar el saque del serbio y se llevó el segmento por 6-3, después de 49 minutos.

En el segundo, Troicki aprovechó las «lagunas» que invadieron a Del Potro, quien jugó en forma demasiado lineal, falló bastante y perdió sus saques en el segundo y cuarto «game». De este modo, el europeo se llevó el parcial por 6-1.

En el último, el argentino, quien ya le había ganado en dos oportunidades más al serbio (final de Washington el año pasado y cuartos de final en Auckland, a comienzos de 2009), mejoró ligeramente su rendimiento, rompió el saque de su adversario en el segundo juego y de allí en más mantuvo, en ocasiones con esfuerzo, su servicio para encaminarse hacia la victoria. Otro argentino alcanzó la tercera ronda del Masters romano durante la jornada.

El también tandilense Juan Mónaco (58) logró un resonante éxito sobre el británico Andy Murray (4), por 1-6, 6-3 y 7-5. El próximo adversario de ’Pico’ será el croata Marin Cilic (15), quien le ganó al belga Christopher Rochus (55), por 6-0, 5-7 y 6-2.

Además, el español Rafael Nadal, primer preclasificado y número uno del planeta tenístico, se impuso con relativa facilidad al italiano Andreas Seppi (37), por 6-2 y 6-3, pese a no desplegar un funcionamiento superlativo. El siguiente adversario del mallorquín será el sueco Robin Soderling, quien derrotó al rumano Victor Crivoi, por 6-1, 6-7 y 6-1.

Por su parte, el suizo Roger Federer (segundo preclasificado) derrotó al gigante croata Ivo Karlovic por un doble 6-4. En tanto, el también español Fernando Verdasco (sexto favorito) logró un ajustado éxito sobre el estadounidense Mardy Fish, por 6-4, 5-7 y 6-3.

También ganó el chileno Fernando González (14), quien prevaleció sobre el serbio Janko Tipsarevic (65), verdugo del misionero José Acasuso (44) en la primera ronda, con parciales de 6-4 y 6-4. Aquellos que tuvieron «premio doble» durante la jornada son el francés Richard Gasquet y el checo Radek Stepanek, ya que ganaron los dos partidos que jugaron.

A primera hora, Gasquet superó a su compatriota Jo Wilfried Tsonga (noveno cabeza de serie) por 7-6 y 6-4, para luego derrotar al letón Ernests Gulbis, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-4. Por su lado, Stepanek venció primero al francés Florent Serra por 7-6, 4-6 y 7-5 y después hilvanó un contundente éxito sobre el español Feliciano López, por 6-2 y 6-1.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Jurgen Melzer (Austria) derrotó a Nikolay Davydenko (Rusia) por 7-5 y 7-6. Mischa Zverev (Alemania) a Paul Henri Mathieu (Francia) por 3-6, 7-6 y 6-0. Gilles Simon (Francia) a Fabio Fognini (Italia) por 6-7, 6-2 y 6-3. Tommy Robredo (España) a Phillip Kohlschreiber (Alemania) por 6-2 y 7-6.