Publicado en

Caso Sofía: El fiscal Garone afirmó que la investigación “avanza con éxito”.

La llamativa declaración fue efectuada en Chile y reproducida por el portal en internet de radio Polar. El fiscal argentino sostiene reuniones de coordinación con efectivos de seguridad chilenos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(nota textual www.radiopolar.com)

(Punta Arenas, 29 de abril de 2009) – Guillermo Garrone, fiscal de Tierra del Fuego, Argentina, se encuentra de paso por nuestra ciudad y en horas de la mañana de ayer sostuvo una reunión con funcionarios de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Brigada de Homicidios de la PDI. Dijo que en ésta se trataron diferentes temáticas de coordinación en cuanto a la desaparición de la niña argentina Sofía Herrera.

Señaló que aún no se tiene conocimiento del paradero de la menor, aunque destacó que se han ido encontrando diferentes pruebas que ayudan a que se pueda señalar de que la investigación ha ido avanzando con éxito.

Manifestó que hay diferentes hipótesis sobre cómo se produjo su secuestro, y fue enfático en decir que se tiene comprobado que fue un hombre el que la introdujo en un automóvil, en momentos en los que se encontraba en un camping de Río Grande, donde fue vista por última vez.

Por último y frente a las informaciones que vinculan a Sofía en Chile, Garrone dijo que sin ir más lejos hace una semana se estaba hablando de que la menor había sido vista en la zona de la Unión, aunque destacó que esta información no se ha confirmado y no ha existido en este último tiempo ningún tipo de hechos de extorsión o solicitudes de dinero de gente de nuestro país hacia los policías.