Publicado en

Juan Cano, cada vez más cuestionado

El responsable de la fundación que explota el Estacionamiento Medido ahora es denunciado por sus propios compañeros de directiva. Concejales volvieron a exigirle que «rinda cuentas” del dinero público que maneja.

(Río Grande, abril 27 de 2009) – La reunión programada para escuchar un nuevo reclamo de aumento de la tarifa del Estacionamiento Medido terminó en un vendaval de imputaciones en contra del presidente de la asociación que explota el servicio.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Juan Cano, presidente de la asociación Déjalo Ser Déjame Ser y principal responsable de la administración del sistema (que lleva recaudados como mínimo casi un millón de pesos comprobables) tuvo que escuchar como respuesta a sus pedidos de incremento de la tarifa una serie de cuestionamientos a sus manejos y el pedido de los ediles de que “rinda cuentas” del manejo de los fondos a fin de analizar el funcionamiento del servicio y la necesidad de un aumento en la tarifa.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la asociación recriminó en público la conducta de Cano y lo acusó de maltrato al personal, además de cuestionar el manejo de las finanzas que hace el presidente.

La reunión de marras se llevó a cabo en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Sala de Comisiones y los Concejales reiteraron a la Asociación la necesidad de presentar la documentación sobre el funcionamiento del servicio y de la Asociación, según refiere la información oficial brindada desde el Concejo.

El encuentro fue presidido por el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Juan Felipe Rodríguez y participó, además, el concejal Ariel Pagella, en tanto que por el lado de la Asociación Civil asistió Juan Cano acompañado por su contador quienes explicaron, verbalmente, el funcionamiento del servicio; las condiciones del personal y la necesidad de lograr un aumento en la tarifa.

También asistió al encuentro el vicepresidente de la Asociación, Oscar Milesi quien planteó las diferencias que sostiene con el cuestionado presidente de la comisión directiva.

Los Concejales debían analizar la viabilidad de un incremento en la tarifa, dado que la iniciativa aún se encuentra en etapa de debate, a pesar de que en Primera Lectura se aprobó un aumento de 75% pero la medida no tuvo acompañamiento en la Audiencia Pública celebrada para analizar el tema, por lo tanto desde el Concejo Deliberante se continuará escuchando a los prestatarios del servicio; a los usuarios y a los comerciantes.

Cano explicó la situación del personal que cumple con los servicios; argumentó que sufre un importante ausentismo por parte de los trabajadores, y reclamó un aumento de la tarifa “para cubrir el déficit que tenemos” señaló.

Los concejales Rodríguez y Pagella volvieron a reclamar, a dúo, la documentación que avale el mencionado déficit; y también la información sobre la recaudación que tiene la Asociación, los niveles de evasión de los usuarios; y las condiciones en que se brinda el servicio dado que es la única forma viable de evaluar la situación económica y la conveniencia o no de avalar un incremento de la tarifa.

Posteriormente el vicepresidente de la Asociación pidió la palabra para cuestionar el desempeño de Juan Cano y las supuestas actitudes en contra de los trabajadores, sin embargo el concejal Rodríguez le aclaró que el Concejo Deliberante “no va a participar de la situación interna que se vive en la mencionada Asociación dado que “es un tema que deben resolver ustedes”.

En el mismo sentido Juan Rodríguez remarcó que el Concejo Deliberante dialoga con Juan Cano porque “es el representante de la asociación que, supuestamente, fue elegido por ustedes que son los asociados y autoridades” explicó a Milesi.

Y aunque aseguró desconocer “el Estatuto de la Asociación” indicó que deberían existir “mecanismos para solicitarle, por parte de los asociados, explicaciones a Cano y analizar la situación y el manejo de los fondos”.

Además “el Concejo Deliberante o la Municipalidad no pueden entrometerse en un asunto que es interno de ustedes y no podemos desacreditar a Cano que es el presidente de la Asociación pero que no es quien redactó la Ordenanza ni quien dice como se debe brindar el servicio”.