Publicado en

EXCLUSIVO: Denuncia penal por sabotaje en la red informática de Gobierno

Aseguran que durante el fin de semana hackearon todo el sistema en Casa de Gobierno provocando daños permanentes en equipos. El secretario de Informática radicó la denuncia anoche en sede policial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un nuevo ataque a la red de informática provocó el colapso de todo el sistema de Casa de Gobierno, según la denuncia radicada hoy por funcionarios en sede policial.

Los hechos habrían sucedido durante el fin de semana, y significado la pérdida de información guardada en los ordenadores, además de daños permanentes en un servidor.

La denuncia fue radicada a las 22 de anoche en sede policial por el secretario de Informática y Comunicaciones del Gobierno Provincial Guillermo Gómez, quien informó que el sistema había sido hackeado desde fuera del control central, provocando retardos en las comunicaciones primero y el colapso del sistema luego.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, se debió trabajar dos días para recuperar la información, pudiendo evitar perjuicios mayores, pero pidió la intervención judicial para determinar el modo y la autoría del sabotaje.

Gómez se manifestó seguro de que la acción vandálica se habría realizado desde fuera de las oficinas de la secretaría por cuanto “tengo plena confianza en el personal a mi cargo y, de hecho, fuero ellos mismos quienes trabajaron arduamente para recuperar el sistema”.

Se efectuó la denuncia penal “porque así corresponde, para intentar hallar a los autores y prevenir nuevos actos de sabotaje como éste”, explicó Gómez.