Publicado en

Conflicto municipal: ASOEM recrudeció las medidas

Dirigentes de ASOEM y trabajadores municipales cortaron éste mediodía la rotonda comprendida por las calles Santa Fe y San Martín. El tránsito fue un caos y la policía hizo desviar a los automovilistas. Hubo duras criticas al intendente Jorge Martín.

(Río Grande, 28 de abril de 2009)

El motivo de la medida obedeció a exteriorizar el conflicto que mantienen con el Ejecutivo Municipal, Eduardo Cabral representante del gremio al respecto manifestó “una vez más fuimos engañados por el Secretario de Gobierno que para que no cortemos la ruta nos llamó con una mentira y sin soluciones para este conflicto” y agregó “escuchamos al Intendente en una conferencia de prensa decir que no pagaría y en vez de poner paños fríos no hizo más que calentar más los ánimos de los trabajadores”

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El intendente Jorge Martín en conferencia de prensa indicó que no habrá recomposición salarial y que por ahora no pagará la deuda por la mala liquidación de las asignaciones familiares y puntualizó que no rifará las arcas municipales. El gremio al respecto le contestó que “con los trabajadores la rifan, cuando ellos se dan un aumento del 40 %, cuando cobran el plus vacacional y no lo deben hacer no rifan las arcas municipales, cuando hacen la obra pública mercerizada, solo la rifan cuando tienen que pagarle a los trabajadores como corresponde”.

En relación a las medidas de fuerza que realiza la ASOEM muchos vecinos se quejaron por que no podían hacer trámites en Rentas Municipal o llevar a sus hijos al natatorio, al respecto Eduardo Cabral manifestó “que se quejen al intendente Jorge Martín, el único responsable es él, no podemos mostrar un papel donde hayan acercado una propuesta seria, si la hubieran realizado hoy no estaríamos cortando la ruta, no estaría Rentas y el natatorio parado, ellos nos siguen tomando el pelo”, finalizó