Publicado en

Con Messi, Barcelona igualó frente a Chelsea y ahora deberá anotar en Londres

La ’Pulga’ fue titular en el conjunto catalán, que empató 0 a 0 con el equipo inglés por la ida de las semis de la Champions League. La paridad parece beneficiar a la formación británica pero un gol ’blaugrana’ en la revancha volcará la serie.

Barcelona y Chelsea empataron 0 a 0 en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con este resultado, el equipo español se clasificará a la final de Roma con sólo registrar un empate con goles (1-1, 2-2, 3-3), gracias a los tantos convertidos como visitante.

La revancha se disputará el 6 de mayo en Stamford Bridge.

En el primer tiempo, Lionel Messi intentó inquietar a Petr Cech pero, en general, el ataque ’blaugrana’ fue bien controlado por el rígido 4-5-1 que opuso Guus Hiddink.

La situación de gol más clara ocurrió a los 39 minutos, cuando rafael Márquez perdió una pelota en el costado derecho de la defensa y permitió a Didier Drogba rematar al arco.

Víctor Valdés tapó el disparo y el rebote fue capturado por el propio marfileño, que tampoco pudo vencer al arquero en su segundo intento.

En el segundo tiempo, Barcelona acentuó el dominio del juego frente a un rival que se afirmó en el medio para partir rápidamente de contraataque.

A los 6 minutos, Márquez se retiró lesionado y fue reemplazado por Carles Puyol, quien luego fue amonestado y no podrá jugar la revancha.

Daniel Alves tiró violentamente a los 15 minutos, pero Cech rechazó bien ubicado.

Hiddink se aferró al punto pensando en la revancha en Londres, al incluir a los 25 minutos al lateral brasileño Juliano Belletti por Lampard.

Belletti fue recibido con una ovación por el público ’blaugrana’, que recuerda el histórico gol del brasileño en la final de la Champions 2005/06 ante el Arsenal.

Tapados los caminos hacia el arco de Cech, Josep Guardiola mandó a la cancha a los 36 minutos a Bojan Krkic por Samuel Eto’o.

Thierry Henry tampoco se salvó en los retoques ofensivos y dejó su lugar a Aleksandr Hleb.

Sobre el final, Barcelona generó dos chances claras para convertir pero falló en la definición.

A los 45 minutos, Bojan Krkic cabeceó desviado en el segundo palo un centro desde la derecha, libre de marcas, mientras que en el tercer minuto de descuento Hleb quiso gambetear a Cech pero el arquero tocó la pelota. Finalmente, el bielorruso tiró de zurda afuera.

El delantero argentino Franco Di Santo, ex Audax Italiano de Chile, integró el banco de suplentes del Chelsea.

Mañana, Manchester United y Arsenal completarán en Old Trafford el programa de encuentros de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2008/09.