Publicado en

Darío Rojas: “Busco la unidad de la UCR”

“El afiliado dejó claro que no quería el candidato a dedo, quería elegir y es lo que se manifestó en las urnas. La UCR ha cambiado, el afiliado dejó de tener miedo y le dijo que no a las grandes estructuras”, puntualizó Rojas.

(Río Grande, 27 de abril de 2009)

Darío Rojas, flamante candidato a diputado por la UCR, en diálogo con Radio Fueguina (La 97) indicó que luego de saberse los resultados lo llamó Jorge Martín, quien le manifestó su compromiso de acompañar en la elección general, al igual que el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Consultado si temía a las traiciones, Rojas dijo “No, para nada, creo en el compromiso de los hombres y de los dos intendentes, por que manifestaron su interés de colocar un diputado radical en el Congreso”.

Sobre los resultados y el mensaje de los afiliados expresado en las urnas, Rojas expresó “es la primera vez que gana un candidato que no fue acompañado por el oficialismo” y agregó “Ya me he comunicado con los demás sectores, por que yo estoy llamando a la unidad, dado que para mi lo más importante es la Unión Cívica Radical”.

“El afiliado dejó claro que no quería el candidato a dedo, quería elegir y es lo que se manifestó en las urnas. La UCR ha cambiado, el afiliado dejó de tener miedo y le dijo que no a las grandes estructuras”, puntualizó Rojas.

Por otra parte Rojas indicó “aquí no ganó ningún sector de los denominados los tradicionales, aquí ganó el sector que se puede sentar a dialogar con todos con miras a la unidad de la Unión Cívica Radical”.

Rojas en referencias a las llamadas recibidas, el ahora candidato a diputado, indicó “algunas son protocolares, pero hay llamadas por que la gente se alegró por que gané, dado que lo interpretaron como la guerra de David contra Goliat, a muchos le resultó simpático a otros no mi triunfo”.

Sobre su propuesta a la ciudadanía, Rojas dijo “voy a tomar la bandera del legado que nos dejó Raúl Alfonsín y es el de la honestidad , la decencia y capacidad” y añadió “tenemos un equipo trabajando hace más de un año confeccionado proyectos relacionados con la educación, seguridad, salud y viviendas”.

Finalmente fue consultado sobre si sería un radical “K”, Rojas puntualizó “No existen los radicales “K”, se es radical o Kirchnerista, pero nunca un radical “K”, ese es mi pensamiento”, concluyó.

Escuchar Audio