Publicado en

Vélez reaccionó en Santa Fe y volvió a lo más alto

Prediger y Sciorilli le estaban dando el triunfo en el primer tiempo a Colón pero el equipo de Gareca lo dio vuelta en la parte final con tantos de Hernán López, en dos ocasiones, Cristaldo y Juan Manuel Martínez. El ’Fortín’ es líder con 24 unidades.

Vélez Sarsfield goleó por 4 a 2 a Colón, en Santa Fe, luego de ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo, y además de ratificar su liderazgo y condición de único invicto del torneo Clausura, sacó «chapa» de sólido candidato a quedarse con el título del presente certamen en un juego clave. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Vélez arrancó y terminó mejor el partido, con un efectivo doble cinco integrado por Víctor Zapata, de gran tarea y Franco Razzotti. Los visitantes sorprendieron a Colón entrando por derecha con la habilidad y velocidad de Leandro Velázquez, que tuvo dos oportunidades para convertir pero tapó el arquero local Diego Pozo.

Sin embargo, en su primera llegada tras un tiro libre lanzado por Matías Oyola desde la izquierda logra peinar Sebastián Prediger y Colón se pone en ventaja.

Iban 17 minutos e iban a pasar apenas diez más para que otro tiro libre, en este caso lanzado por Sebastián Sciorilli, pero desde el otro lado, superara la defensa del arquero Germán Montoya, que fue cargado en el área chica por Marcelo Goux, en una evidente falta no sancionada por el árbitro Gustavo Bassi.

Pudo aumentar tres minutos más tarde Esteban Fuertes con un remate cruzado desde el borde el área que se fue muy cerca del palo derecho, en lo que hubiese significado el cierre anticipado del encuentro.

Pero el tanto colonista no llegó y la historia iba a cambiar radicalmente en el segundo tiempo, ya que en el arranque se registraron dos cambios, uno por lado, que serían vitales en el posterior desarrollo del encuentro.

Es que mientras el técnico local Antonio Mohamed decidió la salida del juvenil delantero Leandro Ledesma para que ingresara el defensor izquierdo Nicolás Torres, su colega velezano Ricardo Gareca hizo entrar a un defensor con proyección por la derecha como Gastón Díaz por el mencionado volante Velázquez.

Y el recién ingresado en el visitante hizo estragos yendo y viniendo por el andarivel derecho, en el primer acierto del «Tigre» en la jornada.

Además, a los dos minutos descontó Jonathan Cristaldo tras una serie de rebotes en el área de Colón y entonces la multitud local empezó a temer lo peor: que la historia de buenos comienzos y frustraciones de mitad de campeonato volviera a visitar Santa Fe.

Y antes de los 20 minutos Gareca redobló la apuesta sacando a un centrodelantero goleador como Joaquín Larrivey y poniendo en su lugar a un volante «muy ofensivo» como Juan Manuel Martínez en su lugar.

Martínez le dio rápidamente la razón a su entrenador, ya que empezó a generar problemas por la derecha de la defensa de Colón, hasta que a los 24 minutos llegó el penal que el uruguayo Hernán Rodrigo López transformó en la temida paridad.

Y apenas seis minutos más tarde Martínez trepó por izquierda, desairó a dos defensores y clavó un zurdazo letal en el ángulo derecho de un resignado Diego Pozo. El mazazo dejó expuesto a Colón a cualquier cosa y entonces no extrañó que el propio López trepara a la cima de la tabla de goleadores después de una buena jugada colectiva.

Así Vélez ganó un partido clave en el comienzo de la segunda parte del torneo Clausura, se afirmó como líder invicto y parece ser, junto a su hora único escolta, Lanús (se enfrentarán en el sur en la penúltima fecha), el gran candidato a festejar cuando llegue la mitad de 2009.

En cambio Colón volvió a sufrir su falta de resistencia. «Recién después de la duodécima fecha podremos decir para que estamos», sentenció en la semana el técnico Mohamed. El resultado y la actuación de hoy lo dicen todo.