Publicado en

TRV6: Gano Juan Manuel Silva

Juan Manuel Silva logró la victoria en la Final del Top Race en Bahía Blanca. El podio lo completaron Diego Aventin y Norberto Fontana. De esta forma, el campeonato quedó liderado por Silva con 25 puntos, seguido por Diego Aventin con 23, Martínez con 22, Norberto Fontana con 21 y Rossi con 18.

Silva exhibió un gran sentido del oportunismo en Bahía Blanca. Tras una maniobra áspera entre Omar Martínez y Diego Aventin, primero y segundo respectivamente hasta ese momento, el «Pato», que venía tercero, hizo «pata ancha» en la Aldea Romana y en la recta principal superó al piloto de Morón, que metros antes se había adueñado de la punta, y se quedó con la Final.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El número 13 fue de mala suerte para el «Gurí», quien había funcionado a la perfección durante la clasificación y hasta esa vuelta en la que Aventin, al querer pasarlo por adentro en la curva uno del trazado bahiense, lo tocó a la altura de la rueda trasera en una maniobra «de carrera», según la visión de los comisarios deportivos .El Mondeo del entrerriano quedó cruzado en pista al entrerriano y cuando pudo reponerse quedó séptimo.

Sin embargo, la punta le duró apenas unos cientos de metros al «Pumita», que al culminar esa vuelta, en la recta principal, vio como Silva lo superaba y le arrebataba el primer lugar, el cual no abandonó hasta que finalizó la competencia pese a los intentos de sobrepaso de Aventin, que fueron muy similares a la acción con Martínez.

Del primero al décimo lugar hubo varios cambios de nombres durante esta carrera que marcó el comienzo de la Etapa de Otoño y que se disputó en un mediodía soleado y ventoso, ante un buen marco que público que disfrutó las alternativas del espectáculo.

«Estoy muy contento porque es una inyección importante. Ganar motiva. Estuvimos cerca en otras carreras y nunca perdí la calma. Había que estar preparado y con un auto entero para la definición porque las largadas en Bahía son tranquilas pero a mitad de carrera podes estar envuelto en un toque. En las últimas vueltas hay que tratar de no entrar en roces y administrar la carrera. Salí a pista con esa intención y las cosas por suerte salieron bien», dijo Silva, cuya última victoria fue en Paraná, el 18 de marzo de 2008.

Por su parte, Aventin indicó: «Se dieron maniobras ajustadas por las características del circuito. Las dos maniobras, la del Gurí y la del Pato, fueron iguales pero en dos situaciones diferentes. Cuando nos rozamos con el «Gurí» él freno, en cambio el «Pato» siguió acelerando y ahí estuvo la diferencia».

«Estoy contento y agradecido a Julio (Catalán Magni). Me faltó una cuota de suerte en los toques porque perdí mucho tiempo esquivando al «Gurí» y a Furlán. Después recuperé varios puestos pero ya el auto se había desgastado mucho. Por eso coronar la carrera con un podio me deja más que conforme», dijo Fontana, quien tras desvincularse del equipo de Henry Martin obtuvo un más que meritorio tercer puesto a bordo del Passat que comandó Julio Catalán Magni hasta la carrera de Nueve de Julio.

Cuarto finalizó Matías Rossi, quinto Martínez, sexto Guido Falaschi, séptimo Gabriel Ponce De León, octavo Gonzalo Perlo en su regreso al Azar Motorsport, noveno Nicolás Iglesias y décimo Martín Serrano.

De esta forma, el campeonato quedó liderado por Silva con 25 puntos, seguido por Diego Aventin con 23, Martínez con 22, Norberto Fontana con 21 y Rossi con 18.

Top Race

Bahía Blanca

Final

1 111 SILVA JUAN MANUELMERCEDES 38;36,234

2 110 AVENTIN DIEGO MONDEO + 0,845

3 68 FONTANA NORBERTO PASSAT + 1,150

4 78 ROSSI MATIASMERCEDES + 9,363

5 2 MARTINEZ OMAR MONDEO + 9,538

6 96 FALASCHI GUIDO MONDEO + 10,279

7 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO + 16,486

8 52 PERLO GONZALO MONDEO + 19,458

9 10 IGLESIAS NICOLASPASSAT + 23,094

10 43 SERRANO MARTIN MERCEDES + 24,106

Fuente: Campeones