Publicado en

Rally de Argentina: descalifican a cuatro autos

Cuatro autos Mitsubishi Lancer EVO IX, fueron descalificados por los comisarios técnicos de la FIA, y de tal manera no podrán tomar parte del último día, del Rally de la Argentina que hoy se corre en las sierras de Córdoba. Pertenecen al equipo Tango Rally Team y los comisarios técnicos de la FIA tomaron la decisión al encontrar irregularidades en algunos componentes de los vehículos.

La sanción, fue porque esos vehículos usaban algunos elementos no homologados como fibra de vidrio, en reemplazo del aluminio original, usado entre otras piezas en el capó, alerones delanteros y paragolpes traseros.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La medida afecta a los vehículos de Agustin Elvira, Nicolás Madero, Ezequiel Campos e Ignacio Cantón, que animaban el grupo N4 de Autos de Producción.

Las piezas cuestionadas, son empleadas por el equipo de Río Ceballos, propiedad del piloto Marcos Ligato – desvinculado hace poco del tenista David Nalbandián – en el Campeonato Argentino de Rally.

El director técnico del TRT., Sebastián Martino, lamentó la sanción, y que los elementos empleados «no hace a la performnace del vehículo» y que se hace para «abaratar costos, porque permite reducir entre cuatro a cinco veces el costo original».

Además, criticó la falta de flexibilidad de quienes controlan, ya que «en la revisión técnica previa pesan los autos, controlan la seguridad y te declaran apto para correr… y después de dos etapas se dan cuenta que no podés seguir corriendo».