Publicado en

Ojeda disparó contra la vieja conducción

El candidato a vicepresidente del PJ criticó con fuerza a quienes “entregaron el partido en una bolsa de residuos y sin dar explicaciones”. “Es mentira que son la unidad del Justicialismo, ellos son la unidad de los cabezones, y nada más”, sentenció.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, abril 26 de 2009) – El de Nato Ojeda fue el discurso más vehemente escuchado en la presentación de la Lista 28 que encabeza “Milín Fernández” y el de tono más crítico hacia quienes han tenido la conducción partidaria en sus manos en los últimos años, denunciando que “entregaron el partido en una bolsa de residuos”.

Haciendo gala de la unidad que mueve al sector y a su pacto con su par de bancada (que los históricos no pudieron romper), Ojeda no dejó pasar la oportunidad de remarcarlo, al manifestar su “agradecimiento para el compañero Raúl Moreira”.

A la hora de marcar diferencias con la lista conformada por los dirigentes históricos del peronismo aseguró que “es mentira el nombre de la otra lista porque la Lista de los cabezones no es la unidad del peronismo, es la unidad de los cabezones y nada más”.

Ojeda también hizo foco en la ex presidenta del Justicialismo Fueguino, Mabel Caparrós “que nos dejó a todos en bolas y se fue” y “decía que todos nosotros éramos unas ovejitas que nos iban a meter adentro de un corral de la mano de Carlos Manfredotti pero se equivocan, nosotros no somos ovejitas y no nos van a venir a manejar”.

Por otra parte, remarcó la importancia del trabajo que llevan adelante los militantes porque “todos trabajamos para que muchos hayan hecho una gran diferencia con el partido y después lo dejaron hecho pelota”, en el mismo sentido mencionó que “el compañero que hoy va en la lista de los cabezones, en obvia referencia a Carlos Manfredotti, entregó al partido en una bolsa de residuos y sin ninguna explicación sobre todos los aportes que hicieron los compañeros que trabajaban en el Gobierno”.

Ojeda también apeló a la ironía para referirse al ex vicegobernador Daniel Gallo al decir que “los compañeros somos nosotros; los que nos hemos cagado de frío; los que hemos llevado los folletos puerta por puerta; los que caminamos las calles y los que compartimos, y no como compartían otros, como el profesor Neurus de Río Grande que eran 30 para Neurus y uno para Pucho”.

“Por eso – propuso – cuando vengan los tiempos difíciles yo quiero estar al lado de ustedes” porque “tenemos un gran compromiso; que al tomarse decisiones se tomen por el conjunto y no por unos pocos; que no se hagan congresos en la casa;”.

Y concluyó “sabemos que somos más, vamos a votar, llevemos a todos”.

Las bases

Por su parte, el candidato a presidente por el Consejo Departamental Ushuaia, Néstor Pastoriza puso todas las expectativas en “los jóvenes y las mujeres” entendiendo que “son el recambio de este peronismo porque ellos son los que van a hacerlo fuerte” y sugirió que cada “militante lleve a diez compañeros más” y porque el próximo 3 de mayo “vamos a comenzar a transitar el camino para que el peronismo vuelva a tener la Gobernación y los Municipios”.

Daniela Cabezas, candidata a vicepresidente por la Junta Departamental Ushuaia, “señaló que los militantes hemos sido relegados durante muchos años” sin embargo “a través de las urnas: las bases; los militantes; el trabajador, va a tener la oportunidad de llegar a la conducción” por ello, pidió “pensar en el futuro de nuestros hijos y de todas las familias fueguinas” y pidió, a través del voto, “cortar con la vieja dirigencia; cortar con las viejas costumbres; tenemos que renovarnos, adaptarnos a estos momentos políticos”.

En el mismo sentido reivindicó al candidato a presidente por la Lista 28, Milín Fernández porque “apostó a la militancia; apostó a las bases” y remarcó que “este es el momento, esta es la única oportunidad que vamos a tener de que las bases ganemos”.

Posteriormente hicieron uso de la palabra los candidatos a presidir el Consejo Departamental Río Grande, Omar Villafañe candidato a vicepresidente, recordó que “los militantes les dimos muchas oportunidades a quienes hoy conducen al partido pero lamentablemente el pueblo peronista no tiene trabajo y para cambiar eso necesitamos la herramienta del partido” tras lo cual pidió redoblar los esfuerzos para reventar las urnas el 3 de mayo” por ellos, “le vamos a dar la oportunidad a Milín y a Nato Ojeda para conducir al partido”.

A su turno, Guillermo Alurralde remarcó: “No me queda ninguna duda de que ustedes y nosotros somos las bases del peronismo y esta es la única oportunidad que tenemos nosotros, los militantes, que nos hemos cansado de poner la cara por los otros y así nos fue con el partido que hoy lo tienen en su casa” por lo tanto, finalizó: “Esta vez los protagonistas tenemos que ser nosotros”.

Escuchar Audio