Publicado en

Lanús derrotó a Godoy Cruz y sigue dando pelea arriba

El ‘granate’ venció 1 a 0 al ‘Tomba’ mendocino, de visitante, y se ubicó a un punto del líder del Clausura, Vélez Sarsfield. Salvio marcó el gol a los 42 minutos del primer tiempo. El arquero granate Carlos Bossio fue clave en la victoria.

Godoy Cruz presentó un 4-4-2 elástico, con el enganche Víctor Figueroa sobre la izquierda.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Lanús, como es habitual, salió a jugar con el mismo sistema que el conjunto mendocino, con Sebastián Blanco sobre la derecha y Diego Valeri en la izquierda de la zona de volantes.

El local tuvo la primera situación de gol del encuentro a los 4 minutos, con un remate de Ariel Rojas que se fue cerca del palo izquierdo de Carlos Bossio.

La respuesta visitante no se hizo esperar y a los 6 minutos Valeri obligó a un rechazo de Nelson Ibáñez, luego de combinar con José Sand por la izquierda.

Godoy Cruz ganó constantemente por el sector derecho de su ataque, a espaldas de Valeri y generó otras dos llegadas claras.

Leandro Caruso estrelló un zurdazo de media vuelta en la base del poste izquierdo a los 10 minutos y ‘Chiquito’ Bossio le sacó a los 12’ un remate a Iván Borghello, quien entró libre por la izquierda.

A los 30 minutos, Eduardo Salvio disparó apenas desviado junto al palo izquierdo, ante la salida de Ibáñez, mientras que nuevamente Borghello, a los 34’, fue el abanderado de la ofensiva local pero su centro rasante desde la derecha no pudo ser conectado por Caruso en el segundo palo.

No obstante, en un contraataque que se inició en un saque de Bossio y prosiguió en los pies de Blanco, Salvio definió de derecha y superó la resistencia de Ibáñez.

En el segundo tiempo, Lanús se reacomodó en la zona central y estuvo a punto de aumentar la cifra de contraataque.

José Sand contó con dos ocasiones: en la primera, a los 7 minutos, convirtió un tanto bien anulado por fuera de juego y a los 11’ su remate fue despejado sobre la línea de gol por Gabriel Vallés.

El local inquietó seriamente a Bossio a los 21 minutos, cuando Borghello se anticipó al arquero, pero el disparo pegó en el palo derecho.

La fortuna estuvo del lado de Lanús, puesto que el poste derecho de ‘Chiquito’ le negó otra vez la igualdad a Godoy Cruz a los 24 minutos, cuando cabeceó Caruso.

Para el colmo de Godoy Cruz, Bossio confirmó su buena tarde con un vuelo espectacular para sacar un tiro desde afuera de Cristian Leiva a los 32 minutos.

El partido fue de ida y vuelta, a tal punto que a los 43 minutos Sand remató al palo derecho y, a los 44’, Bossio evitó con un manotazo el empate de Caruso.

Lanús, sin Copa Libertadores, atiende solamente el Clausura, por lo que se erige en un serio candidato al título.

Godoy Cruz pelea por la permanencia en primera división y llegó a 1,233 de promedio.