Publicado en

Independiente empató sobre la hora en La Paternal

El conjunto dirigido por Claudio Vivas ganaba con gol de Néstor Ortigoza, de penal, a los 8 minutos del segundo tiempo, pero el ’Rolfi’ Montenegro alcanzó la igualdad en tiempo de descuento, con la complicidad del arquero Torrico.

Era un partido clave para Argentinos Juniors, y más precisamente para su entrenador, Claudio Vivas, quien peligra en su cargo tras la igualdad ante el conjunto dirigido por Américo Gallego.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por el lado de Independiente, Gallego continuó probando variantes para el torneo que viene, y la sorpresa de hoy pasó por la inclusión de Hernán Fredes por Lucas Pusineri, aunque esa variante poco aportó al funcionamiento de un equipo que todavía no muestra la identidad del ’Tolo’ más allá de los resultados.

En el primer tiempo, las mejores chances las tuvo el equipo de La Paternal, con Nicolás Gianni, primero, y un gol anulado por el árbitro Carlos Maglio a Gabriel Peñalba, por una dudosa posición adelantada. En el ’Rojo’ lo más rescatable fue el traslado de pelota, porque no se registraron remates francos al arco defendido por Sebastián Torrico.

En el inicio del complemento, a los 8 minutos, llegó la ventaja que el ’Bicho’ mereció con muy poco. Néstor Ortigoza capitalizó una falta de Federico Godoy -se fue expulsado- y, de penal, sacaba al equipo de La Paternal del último puesto del torneo Clausura y le daba un poco de aire a Vivas.

Independiente se adelantó en el campo de juego con modificaciones ofensivas de su entrenador, que dieron sus frutos en tiempo de descuento, porque el ’Rolfi’ Montenegro remató «de compromiso» y se encontró con el error de Torrico para sellar la igualdad final.