Publicado en

Racing en el tiro del final

A nueve del final, Santiago Solari ponía arriba al local en el Nuevo Gasómetro, en el debut de Simeone como técnico del Ciclón. Pero en el quinto minuto de descuento igualó Martínez para el equipo de Caruso que hace seis que no pierde.

No deja de sorprender el Racing de Caruso Lombardi. No será el que mejor juego despliega, ni el más contundente. Pero es pura actitud. Otra vez sacó todo su temperamento para sobreponerse ante la adversidad y se llevó un merecido empate del Nuevo Gasómetro. Santiago Solari clavó un zurdazo al ángulo a nueve minutos del final y parecía que La Academia sería derrotado después de cinco partidos. Pero en el quinto minuto de descuento apareció Martínez y selló el 1-1. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Después de un primer tiempo aburrido, en el partido que significó el debut de Diego Simeone como entrenador del Ciclón, en el complemento llegaron las emociones. El empate parecía clavado. Era un 0-0 cantado. Pero a los 36 se iluminó Solari y rompió con el invicto de Pablo Migliore que mantuvo su arco en blanco durante 538 minutos (cinco partidos, más el primer tiempo en el Gasómetro y 36 minutos del complemento). El 1-0 para San Lorenzo parecía demasiado.

Se hizo justicia en el quinto minuto de descuento. Racing, como podía y con lo que tenía, fue en busca de un empate milagroso. Y lo logró en los pies de Martínez en la última jugada. Se celebró como un triunfo, es que cada punto es oro para La Academia, que se escapa del descenso y de la Promoción. Racing lleva seis partidos sin derrotas, con cuatro victorias y dos empates, el de hoy valió como un triunfo.