Publicado en

Imparable: Nadal avanzó a la final del Conde de Godó

El español Rafael Nadal, líder del tenis mundial, avanzó a la final del Conde de Godó, en Barcelona, tras vencer hoy al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2, y mañana irá en busca de su quinto título consecutivo en el tradicional torneo catalán.

Nadal (1) venció al ruso Davydenko (8) en una hora y 46 minutos de juego y enfrentará este domingo al ganador de la semifinal que animarán a continuación su compatriota David Ferrer (13) y el chileno Fernando González (14).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El notable tenista español sacó a relucir una vez más su solidez sobre polvo de ladrillo y transformó al ruso en un mero partenaire, y nada hace pensar que pueda dejar escapar mañana un título que ya conquistó en 2005, 2006, 2007 y 2008.

Nadal había vencido anteriormente a Davydenko en tres oportunidades, Masters de Shangai 2006, Roma 2007 y Montecarlo 2008, mientras que había perdido dos veces, en Miami y París, ambas el año pasado.

En la otra semifinal habrá un ’duelo’ de estilos disímiles entre el contragolpeador Ferrer y el ofensivo González, dueño de una de las derechas más potentes del circuito.

El chileno venció cuatro veces al español, en Estoril y Metz 2003, más la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf y Cincinnati 2006, y perdió en dos ocasiones, en Auckland 2003 y Wimbledon 2006.