Publicado en

Huracán se adueñó de la victoria ante Tigre

El lírico Huracán de Ángel Cappa accedió esta noche al cuarto puesto en el torneo Clausura porque venció a Tigre 1-0 en el Monumental de Victoria. El Globo ganó con gol de César González, y pudieron ser más. Tigre podría quedar último esta fecha. Huracán se puso a tres de Vélez, con un partido más

En el partido que formó parte de la undécima fecha, el gol lo convirtió el venezolano César González, a los 36 minutos del primer tiempo, al recoger un rebote que se vio obligado a dar el arquero Daniel Islas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con este triunfo el «Globo» sólo tiene arriba en las posiciones al líder Vélez Sarsfield y a los escoltas Colón de Santa Fe y Lanús.

Por su parte, Tigre está realizando una pobre campaña en esta segunda competencia de la temporada y por eso peligra su clasificación para la Copa Sudamericana 2009.

Más allá de que Huracán alcanzó el 1-0 antes del entretiempo, hasta ese momento el dominador del trámite del juego había sido el conjunto local.

Los dirigidos por Diego Cagna asfixiaron cada intento ofensivo del «Globo» presionando a su voluminoso mediocampo lejos del arco de Islas.

A medida que progresaba el capítulo inicial, el conjunto de Victoria fue asumiendo el rol protagónico con verticalidad y peligro, generado mediante pelotazos cruzados y una constante búsqueda aérea.

Su mejor oportunidad para ponerse en ventaja llegó en el minuto 32, cuando Sebastián Rusculleda estrelló un remate de tiro libre en el travesaño desde 40 metros.

Sin embargo, pese a la insistencia de sus activos volantes externos, Rusculleda y Matías Giménez, y a las falencias defensivas del visitante, fue el cuadro de Parque de los Patricios el que abrió el marcador.

A los 36 minutos, el marcador lateral Carlos Araujo trepó por el andarivel derecho y habilitó sobre ese sector a Javier Pastore, quien amagó con levantar un centro y buscó el primer palo de Islas. El arquero, sorprendido, consiguió bloquear el disparo, pero no pudo evitar que González capitalizara el rebote.

La confianza de Huracán creció después del gol y esto dio paso a sus puntos futbolísticos más altos del encuentro, los cuales se produjeron en el segundo tiempo.

A Tigre cada vez se le hizo más difícil mantener el rimo de su juego y el equipo blanco terminó justificando su victoria en una segunda parte adornada por situaciones de gol y fútbol al ras.

La pulseada finalizó realmente en el minuto 72 del encuentro, cuando el zaguero Juan Carlos Blengio, quien ya estaba amonestado, suejetó de la camiseta a Pastore, el más desequilibrante, para impedir que se escapara hacia el segundo gol.

El árbitro Rafael Furchi no dudó en mostrarle la segunda amarilla y «El Matador» terminó el cotejo con un hombre menos. Uno de los atributos para destacar en el ascendente Huracán de Cappa consistió en el vuelo que le dio a su fútbol en los minutos finales del encuentro.

Al controlar la pelota controló el juego y le dio mayor brillo a los tres puntos.

Síntesis de Tigre 0 – Huracán 1:

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Nestor Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Ezequiel Filipetto, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Alan Sánchez, Mario Bolatti, César González; Javier Pastore, Matías De Federico; Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Gol: en el primer tiempo, a los 36 minutos, César González (H).

Cambios: en el primer tiempo, a los 34 minutos, Sebastián Rosano (T) por Giménez. En el complemento, a los 10 minutos, Mauro Villegas (T) por Ayala; a los 23, Patricio Toranzo (H) por Sánchez y Guillermo Surárez (T) por Jeréz; a los 34, Gastón Esmerado (H) por Nieto.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, fue expulsado Blengio (T).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Rafael Furchi.