Publicado en

Banfield le ganó a Gimnasia de La Plata y recuperó la sonrisa

El conjunto de Falcioni, que llevaba tres partidos sin conocer el triunfo, venció de local al ”Lobo» 2-1. Sebastián Fernández y Santiago Silva, en dos oportunidades, anotaron los goles del “Taladro”, Diego Villar había puesto en ventaja al visitante.

La necesidades comunes de sumar tres puntos condujeron a Banfield y a Gimnasia de La Plata a jugar un partido abierto, pensando más en el arco de enfrente que el propio. El “Taladro”, para quebrar una racha desfavorable, el “Lobo” con el objetivo de escapar de la zona de promoción.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El gol de Gimnasia, señalado por Diego Villar a los 8 minutos del primer período con un derechazo bajo y esquinado, le dio al encuentro un condimento adecuado. De esa manera al “Lobo” se le hizo “agua la boca”, mientras que el equipo dirigido por Julio César Falcioni acusó el impacto y se fue en procura de la igualdad.

Presionó Banfield y logró el gol a los 17 minutos, mediante un disparo rasante de derecha del delantero uruguayo Sebastián Fernández, desde afuera del área.

Después, Cristian Lucchetti le ganó sendos “mano a mano“ al “Pampa” Sosa y el “Gato” Sessa controló un remate de Fernández. Además, un tiro de chilena de Santiago Silva pasó cerca del arco platense.

La expulsión de Fabián Rinaudo, en el comienzo del segundo tiempo, dejó a Gimnasia con diez jugadores, circunstancia que le permitió a Banfield dominar las acciones y acercarse con cierta claridad hasta la valla custodiada por Gastón Sessa.

Con Nicolás Bertolo de conductor, bien acompañado por Emanuel Pío, que al promediar el segundo tiempo entró por Walter Ervitti, el equipo de Falcioni insistió en su presión y quebró la paridad en el minuto 11 con un fuerte remate de Santiago Silva.

Lejos de quedarse, Banfield buscó definir el pleito para evitar posibles zozobras. Entonces, Silva (la figura de la cancha) le puso «la frutilla al postre» con un remate de «tijera» a lso 43 minutos.

El partido contó con el arbitraje de Saúl Laverni.