Publicado en

Visita presidencial a una planta industrial

Cristina Fernández recorrió las instalaciones de la firma New San, de Ushuaia. Allí pidió apostar al agregado de valor a la producción nacional para multiplicar los puestos de trabajo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La presidenta Cristina Fernández recorrió las instalaciones la fábrica de electrodomésticos «New San», ubicada en la ciudad de Ushuaia, en el marco de su visita oficial a la provincia de Tierra del Fuego.

Allí < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Jefa de Estado dijo que «forma parte de un proyecto político que le devolvió el trabajo a los argentinos», al tiempo que aseguró: «voy a defender con uñas y dientes ese trabajo que los argentinos recuperaron».

Para Cristina Fernández, «necesitamos desarrollar a fondo la industria nacional agregando cada vez más valor». Y también consideró que «tenemos que aprovechar esta formidable crisis internacional para iniciar sustitución de importaciones en productos de alta tecnología» porque «eso va a significar que la inversión que se ha hecho acá se va a multiplicar en puestos de trabajo, en generar riqueza, en redistribución del ingreso»

Además, la mandataria reiteró que «vamos a seguir jugándonos por este modelo de país, porque es el modelo que ha recuperado la esperanza de los argentinos». Y finalmente dijo que «necesitamos centrales empresarias fuertes y sindicatos fuertes». «Que nadie se equivoque, los grandes países han crecido así con centrales empresarias fuertes, pero con sindicatos fuertes también», concluyó.

Ampliación del aeropuerto

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de inauguración de la ampliación de las instalaciones del aeropuerto «Malvinas Argentinas», de Ushuaia.

En el acto, el intendente municipal, Federico Sciurano, se manifestó orgulloso por las nuevas instalaciones del aeropuerto. «Es necesario desde la ciudad agradecerle a la empresa Atlántico Sur la inversión que ha hecho en nuestra provincia», señaló. Además, destacó la decisión del gobierno nacional de reestatizar la empresa Aerolíneas Argentinas. «Compartimos el criterio y los resultados ya están a la vista», expresó Sciurano.

Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos resaltó que la obra se haya realizado «en momentos tan complejos». Por eso, dijo, «es momento de ocuparnos de lo urgente, pero también de lo importante». «Y esto es lo importante, y lo construimos entre todos», sintetizó la mandataria provincial.

A su turno, la presidenta Cristina Fernández resaltó que el país tuvo «una explosión turística» que se apoyó en el modelo económico puesto en marcha desde el año 2003. Y en ese marco, también subrayó la importancia de «haber recuperado nuestra línea de bandera», en referencia a la reestatización de la empresa Aerolíneas Argentinas. «Es importante seguir apostando a esto, porque Ushuaia tiene lugares de ensueño», aseguró la Mandataria, quien confió que en cuanto se supere la primera etapa de la crisis internacional los niveles de la afluencia turística del extranjero volverán alcanzar los picos marcados meses atrás.

«Vamos a apostar muy fuerte al desarrollo de Tierra del Fuego», aseguró la Presidenta.

(Fuente: Presidencia de la Nación)

Escuchar Audio