Publicado en

Sordo voló en Córdoba y es líder del Rally de Argentina

El español Dani Sordo (Citroen) lidera el Rally de Argentina, quinta cita del mundial, tras la disputa de de los ochos tramos de la primera etapa. El catalán de Citroen le sacó más de 5 segundos a Hirvonen (Ford Focus), que está segundo, Loeb (Citroen), es tercero

El actual ganador ha empleado hasta el momento un total de 1:45:11.3. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A sólo 5,1 segundos aparece el finés Mikko Hirvonen (Ford Focus), mientras que el multiplecampeón Sebastian Loeb (Citroen) está a 16,3 segundos, tras perder terreno en el último primer del día.

Cabeza a cabeza

La jornada tuvo hasta tres líderes. El más rápido en el tramo inaugural fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), pero sabedor de los accidentes que ya ha sufrido esta temporada prefirió no arriesgar y pasar este primer día sin mayores problemas.

Esto le hizo perder algo de tiempo en los siguientes tramos, perjudicado además, por el polvo en suspensión que levantaban los pilotos que le precedían y en este momento se sitúa en quinta posición.

Posteriormente, en la segunda especial del día, era Sordo el más rápido, y el que se colocaba líder, aunque en el tercero Hirvonen, con un nuevo mejor tiempo le arrebata el liderato y lo mantenía en el cuarto del día, el quinto de la prueba, pese al gran resultado conseguido por Sebastien Loeb.

La igualdad fue la tónica dominante durante la jornada de hoy y esto ha hecho que las distancias entre el primero y el quinto sean de pocos segundos.

Destacable es, además, el cuarto puesto que está obteniendo el noruego Petter Solberg, que con su Citroen Xsara de hace años, y sin ningún apoyo de la marca ha conseguido inmiscuirse en la lucha de los oficiales y colocarse por delante de muchos privados con vehículos de última generación.

Apostillas

-El francés Loeb ganó el penúltimo prime del día, el que unió San Marcos con Charbonier. Recorrió los 9,61 kilómetros en 6:28.9.

-El finés Hirvonen, con un tiempo de 17:16.8 se quedó con el séptimo prime, el más largo de la carrera, que une Capilla del Monte con San Marcos Sierras.

-El español Dani Sordo obtuvo el sexto prime, que unió Ascochinga con La Cumbre. Bajó una intensa lluvia, empleó un tiempo de 14:26.8.

-Loeb ganó el quinto prime San Marcos-Charbonier con un tiempo de 6:32.5.

-Petter Solberg ganó el cuarto prime entre Capilla del Monte y San Marcos con un tiempo de 17:33.5.

-Daniel Sordo venció en el tercer prime Ascochinga-La Cumbre con un tiempo de 14:44.1.

– Jari-Matti Latvala, con Ford Focus, ganó el prime La Cumbre – Agua de Oro. Marcó un tiempo de 12:48.7.

-La etapa de hoy es la más extensa con ocho Primes Especiales de velocidad (142,160 km) y un total de 668,35 kilómetros de recorrido.

Luego del Súper Especial de anoche en el Chateau, la etapa inicial se completó con dos vueltas a cuatro tramos del valle de Punilla: La Cumbre-Agua de Oro (7.45 y 17.04), Ascochinga-La Cumbre (8.41 y 14.26); Capilla del Monte-San Marcos Sierras (9.44 y 15.29) y San Marcos Sierras-Charbonier (10.16 y 16.01).

Mañana, en tanto, irán a Traslasierra… Será otra historia.

Fuente: La Voz del Interior / Audio Dani Sordo: Fox Sports

Escuchar Audio