Publicado en

A las 15 llega la Presidenta a Ushuaia

Cristina Fernández encabezará, junto a la Gobernadora Ríos, la inauguración de nuevas instalaciones en el aeropuerto Malvinas Argentinas. El inicio de la ceremonia está fijado, para las 17.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 24 de abril de 2009) – La presidenta de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación Cristina Fernández y la gobernadora Fabiana Ríos encabezarán hoy el acto de inauguración de la obra de ampliación del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Según el cronograma fijado por el gobierno nacional el avión presidencial Tango 01 aterrizará en el aeropuerto internacional a las 15 y será recibida en pista por la gobernadora Ríos. Luego, Cristina Fernández prevé trasladarse a la planta Electronic System de New San y allí se reunirá con los operarios.

La gobernadora Fabiana Ríos acompañará a la mandataria nacional y luego ambas retornarán a la terminal aeroportuaria para la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones.

La obra de ampliación de la aerostación demandó una inversión total de $18.980.464, y un plazo de ejecución de 13 meses.

El edificio aeroportuario cuenta con un nuevo sistema contra incendios dotado de una planta presurizadora y distribución de sprinklers (rociadores de agua) cuya inversión aproximada es de $1.000.000; y un sistema de depuración de líquidos cloacales construido de acuerdo a la normativa ambiental vigente, por un monto cercano a los $800.000. El nuevo sistema de seguridad posee cámaras permanentes y circuitos de vigilancia por monitores.