Publicado en

Primer caso sospechoso de dengue en Río Grande

El responsable de epidemiología del Hospital Regional Río Grande, Dr. Abel Palmieri confirmó que en Río Grande hay un caso sospechoso de Dengue de una persona que vino desde Córdoba. El paciente está bien y no acusa complicación, advirtió.

(Río Grande, 23 de abril de 2009) – “En Río Grande tenemos un caso sospechoso en una persona adulta de unos 45 años, que ha llegado de la zona de Córdoba, el paciente esta bien y no hay ninguna complicación. Por otra parte se han enviado las muestras al laboratorio de la provincia de Buenos Aires”, recalcó Palmieri.

En relación a las personas que viajen a zonas afectadas Abel Palmieri destacó “La gente que viaja al norte tiene que tener presentes las medidas de prevención, dado que el dengue no tienen vacuna hasta el momento, por ello hay que evitar la picadura del mosquito y debe usar repelentes, los más recomendados son los que tienen mas del 20 % de DDT (OFF etiqueta verde– FUYI) y aplicárselo cada cuatro o cinco horas en los adultos, para los chicos usar el tapa anaranjada y usarlo cada dos horas”, indicó el médico.

Escuchar Audio