Publicado en

Interna en el PJ: Bajaron a Zarate

La Junta electoral del PJ resolvió bajar a Ricardo Zarate de la lista que lidera Alejandro García. Con esta decisión se le resta chances a García de ser acompañado por un amplio sector de trabajadores de la UOM.

(Río Grande, 23 de abril de 2009) – Una sorpresiva resolución de la Junta Electoral, mediante la cual decidió no aceptar en la lista a Ricardo Zarate, quien era candidato a ocupar la presidencia de la Departamental de Río Grande, fue la primera de las bajas sufridas por la lista 27 que impulsa a Alejandro García para la diputación nacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Desde el sector liderado por Alejandro García se acusó al manfredottismo de influir en las decisiones de la Junta Electoral del Partido Justicialista, cruce que le pone más nervio a una interna que ha movilizado a todo el peronismo fueguino.

Si no se revierte esta situación, a la línea de Alejandro García se le restan chances de compulsar en las internas, teniendo en cuenta que Zarate era acompañado por una gruesa franja de trabajadores enrolados en la Unión Obrera Metalúrgica. Otra baja importante resulta el rechazo de la postulación de Adrián Sarla, destacado representante de los metalúrgicos que se había postulado en la lista 27, en su caso como secretario de Prensa del Consejo Departamental.

Ambos rechazos se habrían producido por no figurar los candidatos en el padrón de afiliados al Justicialismo que maneja la Justicia Federal. Por la misma razón –según se informó- quedó eliminado de la lista el ex dirigente de ATSA José Calixto (10mo. en la lista de Delegados al Congreso Provincial).