Publicado en

Arrancó el Rally Argentina 09

El Rally Mundial se vive en Córdoba y ya se escucharon los primeros motores con el Shakedown que tuvo como protagonistas a las 10 formaciones del WRC. La prueba se realizó en el tramo Carlos Paz – Cabalango, donde Sebastián Loeb fue el más veloz seguido por Latvala y Petter Solberg.

El tramo Carlos Paz – Cabalango de 6,14 km mostró a Sébastien Loeb como el más veloz con un tiempo de 4:57.8, segundo fue Jari Mati Latvala y tercero quedó Petter Solberg.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Este año además de los poderosos WRC y del Grupo de Producción (PWRC) estarán presentes varias unidades del Junior World Rally Car, a quienes se sumará una gran cantidad de representantes locales, que apuestan a conseguir buenos resultados escudados en su conocimiento del terreno.

«Cómo en muchos caminos del reconocimiento este tramo fue muy blando y resbaladizo, pero pienso que hemos encontrado una buena puesta a punto» dijo Loeb.

La superficie seca y polvorienta del shakedown contrastó notablemente con las condiciones del año pasado, con humedad y barro, pero el múltiple campeón igualmente reconoció su dificultad.

«Estas condiciones no son fáciles debido a que la tierra es tan fina que es como manejar en una playa. El grip es un problema por lo que a los primeros autos en cada tramo no les será fácil. De todas formas no creo que esté seco todo rally. Aparentemente habría algunas lluvias, eso nos ayudará a con el grip y los tramos serán un poco más rápidos y más emocionantes para manejar. Los tramos húmedos son los que más me gustan» agregó.

Rally Mundial

Shakedown

Córdoba

1. LOEB. Citroen C4 WRC4:57.8

2. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 4:58.4

3. SORDO. Citroen C4 WRC5:00.1

4. P. SOLBERG. Citroen Xsara WRC5:02.2

5. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 5:02.4

6. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 5:05.0

7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 5:08.6

8. OGIER. Citroen C4 WRC5:08.7

9. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 5:10.1

10. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC5:10.3