Publicado en

Mónaco siguió los pasos de Nalbandian y también avanzó en el torneo Conde de Godó

El tandilense venció al español Traver por 7-5 y 6-4, mientras que, en primer turno, el de Unquillo le ganó al ruso Kunitsyn por el mismo marcador. Quedaron eliminados Gaudio, Acasuso y Chela.

El segundo mejor tenista argentino, David Nalbandian, y su compatriota Juan Mónaco, avanzaron este miércoles a la tercera ronda del torneo Conde de Godó, en Barcelona, mientras el resto de la legión, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y José Acasuso, fueron eliminados. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Nalbandian, ubicado en el número 15 del ranking mundial, venció en segunda ronda al ruso Igor Junitsyn (37) por 7-5 y 6-4, en un duro duelo para el argentino, que se mostró por momentos poco conforme con su juego. «Se me complicó un poco al principio pero creo que fue un buen triunfo», dijo Nalbandian en declaraciones a Télam.

El cordobés confesó que se sintió «un poco incómodo» con su juego, «por los errores tontos que hice, y por dejar pasar oportunidades». «Estoy tratando de dar lo mejor, pero aún sigo teniendo altos y bajos que puedo mejorar para tratar de volver a lo que era», subrayó el argentino.

Nalbandian se enfrentará este jueves en la tercera ronda al español Nicolás Almagro (22), quien hoy eliminó a Juan Ignacio Chela por 3-6, 7-6 (8-4) y 6-3. En los duelos personales entre ambos, Almagro y Nalbandian están 2-1 a favor del murciano, que ganó el último duelo disputado en polvo de ladrillo en Roma en 2008 por 6-4 y 7-5.

El español, que viene recuperando ritmo tras estar varios meses parado por una lesión, fue capaz de remontarle el partido a Chela, cuando el «Flaco» estaba 6-3 y 5-3 arriba. Chela se lamentó por la derrota pero aseguró que se va tranquilo: «Lo di todo, y jugué un buen tenis». Junto con Nalbandian, el otro superviviente argentino de la jornada fue Juan Mónaco, que se clasificó para los octavos de final del torneo al imponerse al español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos de juego.

«Estoy feliz porque fue un partido duro y lo pude resolver en dos sets, lo que es poco tiempo», dijo Mónaco a Télam al concluir el encuentro. Mónaco, número 58 en el ranking mundial, se medirá este jueves con el chileno Fernando González, quien hoy eliminó a otro argentino, José Acasuso, con un doble 6-4. El tenista tandilense sabe que edste jueves tiene ante si una prueba difícil, ya que el chileno González «es un jugador con un saque muy bueno, derecha potente y juega muy bien en polvo de ladrillo». «Voy a tener que jugar mi mejor tenis para poder ganarle», aseguró «Pico».

Esta vez no lo tendrá tan fácil como en Viña del Mar, donde el chileno se impuso por 6-2 y 6-0, advirtió el tenista argentino, que fue derrotado en las cuatro ocasiones que se enfrentó a González. Además de Chela y Acasuso, también Gastón Gaudio se quedó fuera del torneo Conde de Godó, que se juega en polvo de ladrillo, suma puntos ATP y reparte casi 2 millones de euros en premios. El «Gato» Gaudio, quien ayer había conseguido su primera victoria en un ATP en 23 meses, cayó hoy ante el español Tommy Robredo (16) por 7-7 (8) y 6-1.