Publicado en

Fabián Herrera, enojado con Camerano

El secretario de Derechos Humanos admitió que el papá de Sofía rechazó la ayuda que se le ofreció para viajar a Buenos Aires. Fabián Herrera planea encadenarse frente a la sede del gobierno federal.

El padre de Sofía Herrera rechazó este miércoles la ayuda ofrecida por el Gobierno provincial –a través de Derechos Humanos- para viajar a Buenos Aires para “continuar con la difusión del caso de la desaparición de su hija y conseguir recursos para abocar a la investigación”, según informó el secretario de Derechos Humanos, Adrián Camerano.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El citado funcionario confirmó la negativa de Herrera a la ayuda gubernamental, y señaló que fue el propio Fabián Herrera “quien nos había solicitado colaboración para viajar a Buenos Aires”.

“Conseguimos en apenas 24 horas un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires, con una reserva hecha en la empresa Austral con regreso abierto que quedaba a criterio del papá utilizarlo cuando él quisiera, y lo citamos hoy (miércoles) por la mañana en la Secretaria de Derechos Humanos para entregarle el pasaje pero, sorpresivamente, éste lo rechazó”, narró Camerano.

El titular de Derechos Humanos anotó no obstante que “nosotros hicimos lo que creímos conveniente, y cumplimos nuestra función de colaborar con la familia, e inclusive habíamos arreglado con autoridades de la Casa de Tierra del Fuego un dispositivo de acompañamiento y contención, lo mismo que con funcionarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación”.

Camerano ratificó el compromiso puesto desde su área en el caso de la desaparición de Sofía Herrera “a pesar de que el padre de la menor, Fabián Herrera, haya rechazado la colaboración brindada desde esa Secretaría; porque lo importante es que hay una nena que hace siete meses que no está en su casa”.

Explicó que la argumentación que les dio Herrera fue que “necesitaba tres pasajes para viajar con otras dos personas”, a lo que explicó que “en todo caso, si necesitaba más pasajes los podía gestionar por otras áreas o por otras personas que puedan colaborar con él”.

El funcionario dijo que Herrera “me manifestó que iba a viajar a Buenos Aires a dedo, o por vía terrestre”; y agregó que a pesar de la negativa “el pasaje que le ofrecimos sigue estando a su disposición”.

Además aseguró que “seguimos a disposición de la familia y seguimos comprometidos con la desaparición de Sofía”, ya que “mantenemos contacto con autoridades policiales y judiciales que trabajan en el caso”.

El secretario consideró también que “no hay que bajar esfuerzos en pos de que aparezca esta niña, y estamos a disposición de quien lo requiera para que esto sea una realidad en algún momento”.