Publicado en

Estudiantes se clasificó para los octavos de final de la Copa

Estudiantes de La Plata logró este miércoles el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al empatar 0 a 0 con Universitario, de Bolivia, ya eliminado de la competencia.

El encuentro, por el Grupo 5, se disputó en el estadio de Universitario, con el arbitraje del chileno Carlos Chandía. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Estudiantes salió con “el acelerador a fondo” a enfrentar a Universitario, sabiendo que la victoria le aseguraría la continuidad en la Copa. Así, antes de cumplirse el primer minuto de juego el “Pincha” estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el remate de Mauro Boselli, con el arquero Carlos Lampe desguarnecido, se fue por arriba del travesaño. Poco después, un remate de zurda de Leandro Benitez pasó cerca de un `palo y enseguida un tiro de media distancia de la “Gata” Fernández dio cuenta de la actitud ofensiva del equipo que dirige Alejandro Sabella.

Luego del promisorio comienzo, el “Pincha” perdió el control de la pelota, sus defensores pecaron por la falta de sincronización y de esa manera creció Universitario y emparejó las acciones.

El local se desplazó con cierta parsimonia, tratando de controlar el balón y de abastecer a los delanteros Nicolás Raimondi y Roberto Da Silva. Entonces, el arquero de Estudiantes Mariano Andújar tuvo que revolcarse para controlar sendos disparos de Mauricio Saucedo

Los tramos finales del período inicial transcurrieron lejos de las vallas, con excepción de otro “mano a mano” que Andújar le ganó a Saucedo y de un zurdazo de Da Silva, a centímetros del travesaño.

Estudiantes se agrupó mejor en la segunda etapa y por la vía del contraataque trató de aproximarse al arco de Lampe. A todo esto, Universitario tuvo la pelota, aunque sin llegar a inquietar al elenco platense.

Desde lejos, sin puntería, probó Enzo Pérez: luego el “Chavo” Desábato enmendó un error de su Cellay y evitó lo que parecía la caída de la valla platense. Además, Andújar, la figura de Estudiantes, se lució al contener un cabezazo de Sacha Lima.

Con el ingreso de José Luis Calderón el «Pincha» tuvo mayor peso ofensivo y en su primer remate al arco exigió a Lampe a rechazar la pelota al corner.

Estudiantes aguantó los intentos finales de su rival y festejó el pase a los octavos de la Copa.