Publicado en

ASOEM: Reinician las medidas de fuerza

Desde mañana el gremio municipal comienza con asambleas por sector y quite de colaboración. Exigen que el intendente los reciba para discutir la cuestión salarial.

(Río Grande,abril 22 de 2009) – Eduardo Cabral, secretario administrativo del ASOEM en diálogo con Radio Fueguina, La 97, señaló que el Secretario de Finanzas del Municipio afirmó que podría haber reducción de salarios si los Concejales no aprobaban la reducción presupuestaria, y que lo hizo a modo de presión a los ediles.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En relación a la falta de diálogo con el Ejecutivo Municipal, Cabral manifestó “hace 21 días que no hacemos medidas de acción directa y aún el Ejecutivo no se ha dignado a sentarse con una propuesta, ni siquiera nos dicen buen día” y agregó “Me parece que no estamos hablando en serio porque siguen dilatando y jugando con los trabajadores”-

Respecto de las medidas a adoptar,el sindicalista puntualizó “A partir de este jueves comenzamos con las asambleas y quite de colaboración, primero de dos horas, el viernes tres horas. Lo haremos así sucesivamente hasta que el Ejecutivo se digne a dialogar con nosotros”.

“Los trabajadores estamos cansados de que ganamos poco y encima nos quieren rebajar el salario, no se los vamos a permitir. Le pedimos al Intendente que se siente a arreglar el conflicto, por que seguiremos haciendo asambleas y el responsable de todo es Martín, recalcó Cabral.

“Me parece que el Ejecutivo esta esperando que esto se profundice, ya tuvimos demasiados incidentes cuando Martín y Pablo Blanco nos tiraron los vehículos encima para poder pasar. No permitiremos más manoseos y queremos cobrar lo que es nuestro, finalizó Eduardo Cabral.

Escuchar Audio