Publicado en

Alerta por vientos intensos en la cordillera

El fenómeno afectara durante esta noche y la madrugada de miércoles la zona sur de la provincia de Neuquén y el oeste de Río Negro. Según el reporte, se esperan ráfagas de entre 50 y 90 kilómetros por hora.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, abril 21 de 2009) – Un alerta meteorológico por probables vientos intensos y nevadas en Chubut, sur de Neuquén, oeste de Río Negro, sudeste, centro y norte de Santa Cruz, norte de Tierra del Fuego y área marítima adyacente, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN «un frente frío asociado a un sistema de baja presión se ubica sobre el océano Pacífico y se desplaza hacia el área de cobertura».

Se prevé que «a partir de la madrugada del día miércoles este sistema provocará una intensificación de los vientos del sector oeste sobre el centro y norte de Santa Cruz, Chubut, oeste de Río Negro y sur de Neuquén» y que «los vientos alcancen velocidades entre 50 y < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />90 kilómetros por hora con ráfagas superiores», agrega.

La estación meteorológica adelantó que «hacia la mañana del día jueves el centro de baja presión asociado provocará también la intensificación de los vientos del sector oeste sobre el norte de Tierra del Fuego y el sudeste de Santa Cruz».

La intensidad de los vientos «tenderá a decrecer sobre toda el área de cobertura entre el mediodía y la tarde del día jueves».

El SMN espera también que «el pasaje de este sistema durante el día miércoles produzca nevadas sobre las zonas cordilleranas del noroeste de Santa Cruz, oeste de Chubut y oeste de Río Negro y hacia la mañana del jueves sobre el norte de Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz».

(Télam)