Publicado en

Estela Monchietti: No necesitamos vivir de la política

En diálogo con Radio Fueguina, la precandidata a diputada por la UCR indicó que el radicalismo “perdió la identidad, las raíces y la ambición por el poder fue tan desmedida que se convirtió en egoísmo partidario”.

(Río Grande, 21 de abril de 2009).- Estela Monchietti, precandidata a diputada nacional por la UCR por la lista 4 “Juntos por la Democracia”, encabezada por Walter D’Angelo, en diálogo con Radio Fueguina indicó que “La política implica un compromiso y cuando uno siente la responsabilidad a servir a la sociedad donde uno esta inserto, evidentemente no se puede quedar en su casa cruzados de brazos y esperar que la cosa cambie”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sobre ¿que le pasó al radicalismo en estos últimos tiempos? Estela Monchietti dijo “Le pasó lo mismos que a los demás partidos y al país, perdió la identidad, las raíces” y agregó “la ambición por el poder fue tan desmedida que se convirtió en egoísmo partidario”.

“Las puertas de nuestro partido se fueron cerrando de tal forma que le pusieron doble llave a partir de los problema suscitado en la gobernación donde los radicales creo fuimos nuestros peores enemigos. El partido tuvo una intervención y a partir de allí hemos perdido no solo la presencia en nuestra casa sino en la sociedad”, puntualizó Estela Monchietti.

“Nuestra lista no tiene compromiso con ningún sector, menos con los sectores del oficialismo, creo que hemos desarrollado tareas en la comunidad, claras y precisas, hemos mostrado que estamos comprometidos y que no somos funcionales a un sistema” y agregó “Acompaño a una figura nueva dentro del partido, es saludable este cambio de figuras y hay que trabajar esta elección interna para que movilice a la familia radical para que podamos tener un partido abierto donde poder disentir y poder expresarnos”, indicó.

Finalmente Estela Monchietti remarcó “nuestro compromiso diferente, la política se ha transformado desde hace años en una bolsa de trabajo “y puntualizó “no necesitamos de la política para seguir viviendo, por eso queremos revertir las cosas que se vinieron dando”.

Escuchar Audio