Publicado en

Boyadjian: Capacitación para generar cambios de conductas en la sociedad

La Edil en diálogo con Radio Fueguina detalló el seminario “Valores Para Río Grande” que dicta el Licenciado Esteban Borghetti. La campaña, denominada “Más respeto, menos maltrato” busca generar cambios de conducta en la sociedad.

(Río Grande, 21 de abril de 2009) El seminario “Valores Para Río Grande” organizado por la concejal Miriam Boyadjian del Bloque del MoPoF que dicta el Licenciado Esteban Borghetti. La campaña, denominada “Más respeto, menos maltrato” busca generar cambios de conducta en la sociedad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La mencionada campaña es “”pro activa” que tiene por objeto “formar y producir cambios”; además “apunta a generar, en la sociedad, momentos de reflexión y un fuerte llamado de atención sobre la necesidad de incluir valores que reduzcan el grado de violencia”.

El seminario esta dirigido a personas que puedan ser efecto multiplicador y transmisoras de las diferentes pautas que se brindan en el mismo, en tal sentido se resalta la importancia de la escuela, en este papel, dado que es un agente formador de las generaciones venideras.

La propia concejal Miriam Boyadjian recordó que desde “nuestro bloque hace tiempo venimos trabajando en estos temas buscando que la legislación vigente pueda volcarse, en la práctica en la sociedad”.

“Nosotros estamos interesados en mejorar la calidad de vida de la gente” remarcó Boyadjian “por eso nos hemos involucrado en el tema seguridad; en la adolescencia, la prevención y la contención”.

Explicó que la campaña, denominada “Más respeto menos maltrato” es una continuación de “lo que el año pasado hicimos con relación a reglas de convivencia para buscar fortalecer el tejido social y buscar, a través de la educación y el respeto una sociedad más justa, más equitativa, en la cual no existan tantas desigualdades”.

Por lo tanto consideró “importante capacitar a agentes de cambio para implementar este programa en las escuelas o en diferentes instituciones”. Tras lo cual señaló que la convocatoria “superó nuestras expectativas porque en principio la idea era orientarlo a capacitar a nuestro personal de Bloque y se han sumado representantes de diferentes entidades e instituciones educativas que han manifestado su interés de participar”.

De esta manera anunció que la idea “es continuar con este tipo de capacitaciones porque es un programa muy amplio y que en otros lugares ha obtenido importantes resultados”.

Además anunció el interés de “llevarlo a los barrios y a todos los lugares dónde se pueda multiplicar y transmitir esta modalidad para enriquecer nuestra sociedad” y en tal sentido reivindicó al Licenciado Esteban Borghetti quien “tiene una vasta trayectoria en todo lo que significa la niñez y la adolescencia porque esta basando su doctorado en esta materia y es muy rico todo lo que el puede aportar como profesional”.

Escuchar Audio