Publicado en

Interna en el PJ: postergaron cierre de listas

La Junta Electoral decidió estirar hasta el martes el plazo para presentar precandidaturas. La prórroga la pidió la línea que lidera Carlos Manfredotti, por problemas para completar la nómina.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El cierre de listas para la interna del Partido Justicialista (que vencía hoy a las 20) fue prorrogado hasta el martes próximo a las 18 horas.

La extensión del plazo para presentar candidaturas fue una decisión de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Junta Electoral, adoptado a partir de un pedido de una de las listas y por haber recibido con retraso los padrones partidarios.

La solicitud de extensión del plazo provino del sector manfredottista, que habría encontrado dificultades de último momento para completar la documentación exigida para la ocasión.

La lista manfredottista (que en principio se había conformado con referentes históricos del partido) habría sufrido bajas de último momento que obligó a una importante reformulación de las postulaciones. Entre otras modificaciones, habrían desaparecido de la nómina Mabel Caparrós y Esteban Martínez, en tanto Mario Ferreyra bajó del tercer lugar en la lista de congresales al octavo.

El sector de Milín Fernández, en tanto tendría completada la nómina, con Nato Ojeda acompañando al candidato a presidente en la partidaria y Eduardo Cortez a la cabeza en la lista de Congresales. Esta lista, como se anticipó, no presenta precandidatos a diputados, en virtud del compromiso tácito existente de apoyar la reelección de Rosana Bertone, quien se presentaría en dupla con Sergio Andrade, otro histórico del PJ.

La tercera propuesta, la de Pablo García como aspirante a presidir el partido, estaría también terminada en su elaboración, confirmando la postulación de Alejandro García como precandidato a Diputado Nacional.