Publicado en

Acasuso y Chela avanzan en Conde de Godó

Vencieron al israelí Sela y al brasileño Belucci, respectivamente, en el arranque del torneo de tenis de Barcelona. Vassallo Argüello se retiró por lesión. Mañana debutarán Cañas, Mónaco y Schwank, mientras que Gaudio y Junqueira protagonizarán el duelo de argentinos.

Los argentinos José Acasuso y Juan Ignacio Chela avanzaron hoy a la segunda ronda del torneo de tenis Conde de Godó, de Barcelona, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.995.000 euros en premios. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El misionero (46 del ranking mundial) le ganó por 6-4 y 7-5 al israelí Dudi Sela (59 del mundo) luego de levantar una desventaja de 5-3 en el segundo parcial.

A continuación, Juan Ignacio Chela (con ranking protegido) se medirá con el zurdo brasileño Thomaz Bellucci (64), al que ya le ganó por 6-4 y 6-4 en el ATP Buenos Aires 2008, mientras el bonaerense Martín Vassallo Argüello (49) lo hará con el checo Tomas Berdych (25).

El oriundo de Lanús ganó el único choque entre ambos, en Oberstaufen (Alemania) 2003, por un doble 6-2.

En tanto, Chela superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 3-6 y 6-4.

Además de Chela y Acasuso hoy se presentaba Martín Vassallo Argüello frente al checo Tomas Berdych, pero el argentino tuvo que retirarse por lesión cuando perdía 2-5 a los 40 minutos del partido.

En tanto Nalbandian debutará en segunda ronda -mañana o el miércoles- frente al vencedor del duelo entre el español Juan Carlos Ferrero (115, reciente ganador en Casablanca) y el ruso Igor Kunitsyn (37).

Antes, Cañas se topará mañana en primera ronda con el francés Arnaud Clement (58), quien lo derrotó previamente en la semifinal de Hertogenbosch (Holanda) en la temporada 2002, por 7-6 y 6-2.

El tandilense Mónaco, por su lado, también asumirá un complicado debut ante el ruso Marat Safin (21), con quien se enfrentó una sola vez, con victoria en el Masters Series de París 2008 por 6-0 y 7-6 (7-4 en el tie break).

Asimismo habrá un choque de argentinos mañana en primera ronda entre el bonaerense Gaudio y el tandilense Junqueira.

El campeón en Roland Garros 2004 se impuso en el único duelo entre sí, en el challenger de Génova 2007, por 6-2 y 7-5.

Finalmente, el santafesino Schwank enfrentará al español Oscar Hernández (65), quien le ganó en el challenger de Montevideo 2006 en el único enfrentamiento entre sí.