Publicado en

Vettel se impuso en el Gran Premio de China

El alemán, al volante de un Red Bull, se adjudicó la tercera carrera de la temporada de Fórmula 1. El líder del torneo, Jason Button, se ubicó tercero. Ferrari sigue sin resultados, en tanto McLaren logró la quinta posición con Kovalainen.

El alemán Sebastián Vettel, al comando de su Red Bull se impuso hoy en el Gran Premio de Shangai, en China, y segundo resultó el australiano Mark Webber también del mismo equipo, en una competencia que se disputó en un circuito resbaladizo a causa de la lluvia caída. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En un trazado difícil a causa de la intensa lluvia que castigó la posta, el alemán Vettel fue el más rápido y se impuso en Shangai y su compañero de equipo Webber lo acompañó en el podio.

Vettel, de 21 años de edad, logró la segunda victoria de su carrera, mientras que el australiano Webber alcanzó su mejor resultado hasta la fecha en el uno-dos de Red Bull en una pista que estuvo resbaladiza durante gran parte de la competencia.

El piloto alemán, quien se convirtió el año pasado en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la Fórmula Uno con Toro Rosso en condiciones similares en el Gran Premio de Italia, tuvo algo de suerte y escapo ileso cuando Buemi lo golpeó en la parte trasera de su vehículo en la vuelta 19.

Por su parte, el actual líder del torneo, el británico Jenson Button, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada, terminó tercero y amplió su ventaja en el campeonato a seis puntos sobre su compañero de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, quien terminó cuarto.

A su vez, el piloto finlandés, Heikki Kovalainen de McLaren llegó en quinto lugar para conseguir finalmente puntos en la temporada, luego de que no pudo completar siquiera una vuelta en las dos carreras anteriores, mientras que su compañero de equipo y campeón mundial, el británico Lewis Hamilton terminó sexto debido a un trompo de último minuto.

En tanto, el español Fernando Alonso que ayer había logrado el segundo lugar en la clasificación, resultó en el noveno puesto al comando de su Renault lo que motivó que declarara su «decepción» y reclamara a su equipo a «mejorar urgentemente».

Por su parte la escudería Ferrari continuó sufriendo y sin ganar puntos por tercera carrera consecutiva.

El vehículo de Felipe Massa se detuvo durante la segunda salida del coche de seguridad, mientras que el campeón mundial del 2007, Kimmi Raikkonen, terminó décimo.

Ferrari, que sigue al fondo de las estadísticas de los constructores, ahora padece su peor comienzo de temporada desde 1981, cuando sus vehículos se retiraron de las tres primeras carreras.

El orden de llegada del Gran Premio de China, tercera prueba de la temporada de Fórmula 1 2009, fue el siguiente:

1) Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull-Renault), con 305,066 kms en 1h 57’43’’485; 2) Mark Webber (Australia/Red Bull-Renault), con 10’’970; 3) Jenson Button (Inglaterra/Brawn-Mercedes), con 44’’975; 4) Rubens Barrichello (Brasil/Brawn-Mercedes), con 1’03’’704; 5) Heikki Kovalainen (Finlandia/McLaren-Mercedes), con 1’05’’102; 6). Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren-Mercedes), con 1’11’’866; 7) Timo Glock (Alemania/Toyota), con 1’14’’476; 8) Sebastien Buemi (Suecia/Toro Rosso-Ferrari), con 1’16’’439; 9) Fernando Alonso (España/Renault), con 1’24’’309; 10). Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari) 1’31’’750.

El campeonato, cumplida la tercera fecha del calendario 2009, lo lidera el inglés Button con 21 puntos, segundo está el brasileño Barrichello con 15, terceros se ubican, los alemanes, Vettel y Glock con 10 unidades, cuarto el también germano Webber con 9,5 y quinto se ubica el italiano Jarno Tulli.

La próxima competencia se desarrollará el próximo domingo en el circuito de Bahrein, en el Golfo Pérsico