Publicado en

San Martín fue contundente y le ganó a un pálido San Lorenzo

El equipo que dirige Carlos Roldán derrotó 3 a 0 al conjunto de Boedo, inmerso en una dura «transición» tras la salida de Russo y la llegada de Simeone. Los goles fueron convertidos por Patricio Pérez, Marcelo Quinteros y Cristian Canío.

San Martín se reencontró esta noche con el triunfo al superar claramente a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0, al cerrarse la décima fecha del torneo Clausura de fútbol, y despertó otra vez la ilusión de sus parciales que vieron a un equipo dispuesto a dar pelea para seguir en primera.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El local comenzó a inclinar la balanza en el primer tiempo con los goles de los volantes Patricio Pérez y Marcelo Quinteros, y terminó de asegurar los tres puntos con la conquista del chileno Cristián Canío, en la parte final.

Los tucumanos sumaron tres puntos valiosos pero de todos modos siguen en zona de descenso directo con 1,103 de promedio, superando sólo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1,038) y por debajo de Gimnasia y Esgrima La Plata (1,114) y Rosario Central (1,143).

San Martín sabía que su rival llegaba a La Ciudadela en medio de una crisis futbolística y con el ánimo por el piso, por lo que salió decidido a no darle respiro y tratar de aplicar un golpe de nocaut lo antes posible.

Mucha presión en el medio campo, con volantes que se animaron a pisar el área rival y un trabajo notable del «Ratón» Ibáñez, que desbordó cada vez que se lo propuso tanto por derecha como por izquierda, hicieron que el local volcara la cancha hacia el arco defendido por Hilario Navarro.

La primera media hora mostró al local como claro dominador y a esa altura ya merecía estar en ventaja, aunque los goles tardaron un poco más y llegaron uno detrás del otro.

Pérez tomó el balón libre de marca en el borde del área grande y venció a Navarro con un remate preciso, en lo que fue la revancha para el hábil volante que anotó su primer gol oficial con la camiseta «santa» y unos minutos antes había anotado otro, pero no fue convalidado por una posición adelantada de Quinteros en la jugada previa.

Y fue precisamente Quinteros el que amplió la diferencia en un veloz contragolpe que definió el volante, reemplazante en esta ocasión del lesionado Pablo Cantero, tras optar por la acción individual ante la pasividad de los defensores.

La intensidad del juego comenzó a bajar en la parte final porque el local se dedicó a cuidar la ventaja y los dirigidos por Alberto Fanessi, que dirigió otra vez al equipo y sufrió la segunda derrota consecutiva mientras espera la llegada de Diego Simeone, no supieron como modificar el trámite del encuentro.

San Martín fue muy superior y justificó la ventaja sobre un rival que dio muchas ventajas, no tuvo respuestas anímicas y dependió demasiado de lo que pudiera hacer Alejandro Gómez en la ofensiva.

Síntesis:

San Martín (T): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo de Muner y Matías Villavicencio; Juan Anchén, Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Raúl Saavedra y Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Cristián Canío. DT: Carlos Roldán.

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, y Jonathan Bottinelli; Aureliano Torres, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres y Santiago Solari; Alejandro Gómez; y Gonzalo Bergessio. DT: Alberto Fanesi.

Goles en el primer tiempo: 30´ Patricio Pérez (SM); 32´ Marcelo Quinteros (SM)

Goles en el segundo tiempo: 21´ Cristian Canío (SM)

Cambios en el segundo tiempo:55´Cristian Chávez por A. Torres (SL); 24´ Damián Martínez por Bergessio (SL); Bruno Fornaroli por Solari (SL); 26´ Ezequiel Narese por Anchén (SM); 29´César La Paglia por P. Pérez (SM); 37´ Matías Urbano por Ibáñez (SM)

Amonestados: J. Anchén (SM); J.M. Torres (SL); R. Saavedra (SM); G. Noce (SM)

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: ’La Ciudadela’.