Publicado en

Pechito prometió y cumplió

José María López, quien había conseguido el mejor tiempo para la carrera de hoy, se adjudicó la segunda competencia del Turismo Competición 2000, que se llevó a cabo en Río Negro. El podio lo completaron Ezequiel Bosio y Norberto Fontana.

José María ’Pechito’ López dio una muestra de enorme superioridad con su Honda Civic y se adjudicó de punta a punta la segunda carrera del Turismo Competición 2000, que se disputó hoy en el autódromo Parque Ciudad de General Roca. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El campeón confirmó el dominio que ejerció todo el fin de semana, porque además de ser el poleman el sábado, también hizo suya esta mañana la carrera clasificatoria.

Para cumplir con la exigencia final, en el trazado de 3.625 metros de cuerda, «Pechito» empleó un tiempo de 50 minutos, 56 segundos y 360 milésimas.

A la hora de la prueba definitoria el único que parecía con chances de discutirle el primer puesto al cordobés era Matías Rossi, al comando del Renault Megane y que había sido segundo en la clasificatoria. Pero el bonaerense duró poco en pista, se pasó en el frenaje de la horquilla y abandonó la prueba.

Con López cómodo en la vanguardia, la atracción pasó del segundo puesto para atrás. En un trazado muy complicado para los sobrepasos, Ezequiel Bosio (Honda Civic) resistió los embates de Norberto Fontana (Toyota Corolla) y de Gabriel Ponce de León (Ford Focus).

Más atrás la pelea se dio entre «Josito» Di Palma (Ford Focus) y los Honda de Juan Manuel Silva y Leonel Pernía, que ganó el arrecifeño.

Sin oposición y manteniendo un buen ritmo, López completó el tiempo de carrera para volver a festejar y comenzar la defensa del título de campeón que obtuvo en el 2008.

Ahora pasó al frente en las posiciones con 27 puntos, seguido por su compañero de equipo el «Pato» Silva, con 26, Leonel Pernía y Norberto Fontana, suman 18.

La próxima cita para lacategoría será el 10 de mayo, en el circuito de Oberá, en Misiones.

Principales posiciones:

1) José María López

2) Ezequiel Bosio

3) Norbeto Fontana

4) Gabriel Ponce de León

5) Luis José Di Palma

6) Leonel Pernía

7) Emanuel Moriatis

8) Néstor Girolami

9) Guillermo Ortelli